Una escuela sin clases por miedo a los “tira tiros”

Edición Impresa

Una escuela rosarina suspendió ayer las clases luego de que delincuentes realizaron al menos cinco disparos en la puerta de una comisaría situada a pocos metros del establecimiento educativo, ante lo cual, los sindicatos de docentes públicos y privados pidieron una reunión “urgente” con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, informaron fuentes oficiales.

La suspensión de la jornada escolar se dispuso en la escuela “San Luis Gonzaga”, situada en Teniente Agneta y Carrasco, a pocos metros de la comisaría 20a. de la ciudad de Rosario.

De acuerdo a lo informado por la Justicia local, la decisión fue adoptada al tomar conocimiento que anteanoche desconocidos que circulaban en una moto de baja cilindrada pasaron por el frente de la dependencia policial y dispararon al menos cinco veces al aire.

Los informantes precisaron que las balas no impactaron contra la comisaría, ni ocasionaron heridos, por lo que presumen que se trató de una amenaza.

El hecho es investigado por la fiscalía de turno de Rosario, que pidió la intervención del personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que secuestró frente a la seccional cinco vainas servidas calibre de 9 milímetros, que deberán ser peritadas.

Al enterarse de lo ocurrido, directivos de la escuela decidieron suspender las actividades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE