Este 14 de abril es el Día del Arquero, ideal para reclamar promesas: ¿por qué se celebra?
| 14 de Abril de 2025 | 20:37

Este 14 de abril, se celebra internacionalmente "El Día del Arquero", una fecha en la que todo surge a partir del nacimiento de uno de los grandes arqueros colombianos: Miguel Calero, pero que a su vez, tiene otra connotación especial.
¿De que se trata eso? En la cultura popular se menciona al Día del Arquero como un hecho futuro de improbable realización o para graficar algo que jamás sucederá. "Te lo voy a pagar el Día del Arquero", suele utilizarse popularmente para decir que nunca se va a pagar esa deuda. Pero justamente, ese dicho era más común antes de esta denominación, que existe desde el 2012.
¿Habrá alguna promesa que se cumplió después de ese día?; El dicho popular, ¿Se seguirá aplicando para situaciones que sabemos que son difíciles que se desarrollen como uno quiere?. No lo sabemos. Lo que sí está claro, es que tal vez, varias promesas por nombrar este día, podrían haberse llevado a cabo.
Vale recordar que el "Día del Arquero" se celebra en nuestro país el 12 de junio, en conmemoración del natalicio de Don Amadeo Raúl Carrizo, ocurrido en 1926 en la ciudad de Rufino, provincia de Santa Fe.
¿Quién era Miguel Calero?
El ex futbolista nació el 14 de abril de 1971 en la localidad cafetera de Ginebra. Su carrera como futbolista profesional la inició en Sporting de Barranquilla (1987 - 1991) y luego pasó al Deportivo Cali (1991-97), donde se consolidó como uno de los porteros colombianos más sobresalientes. Posteriormente, fichó por Atlético Nacional (1997-99) y terminaría su trayectoria en el extranjero, vistiendo la camiseta de Pachuca (2000-11).
Registra en el ámbito deportivo de su país el récord por haber jugado 945 partidos oficiales. Además, disputó seis ediciones de la Copa América con la selección de Colombia.
Lamentablemente, en diciembre de 2012, y tras un grave deterioro de su salud, murió producto de un accidente cerebrovascular.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE