Inolvidable primera vez: Boselli amargó a La Bombonera

En su primer partido con la camiseta de Estudiantes en cancha de Boca, firmó su mejor “Ley del ex”. Golazo y tres puntos para el Pincha

Edición Impresa

En la previa al partido de ayer, Eduardo Domínguez había manifestado: “Toda estadística son números y están para quebrarse constantemente”. Y eso fue precisamente lo que se dio tras 15 años sin victorias en el Alberto J. Armando, con una tremenda pirueta de Mauro Boselli que sorprendió a todo el mundo, Romero incluido, para un grito que se hizo esperar por una década y media.

En su primera vez con la camiseta del Pincha jugando en el estadio en el que no pudo debutar como profesional (lo hizo en Central), Boselli firmó una vez más la inexorable Ley del Ex para delirio de todos los hinchas de Estudiantes y para lo opuesto en las miles de almas presentes en La Boca, quienes despidieron a su equipo a pura recriminación.

Siempre presente y vigente, el delantero que en mayo cumplirá 38 años y que ya lleva 23 goles desde su regreso a la institución albirroja, sigue escribiendo capítulos en su particular historia con el Pincha.

Cerca del cierre de un partido en el que gol parecía quedarle cada vez más lejos a los de Domínguez, Boselli se las ingenió para el desequilibrio definitivo y que significaría también tachar de la lista al único grande al que le faltaba convertirle.

Tras un gran centro de Zuqui, con quien había hablado en la previa, el delantero exhibió toda su capacidad. La fue a buscar bien arriba y la puso bien abajo, con violencia, para una reacción del exarquero de la Selección que se quedó en el intento.

Así, el ex Cerro Porteño le dio a Estudiantes un triunfo que se hizo esperar por 15 años. Y en nada más ni nada menos que su primera vez con la del Pincha en La Bombonera. Inolvidable.

“Zuqui me dijo que una me iba a tirar”, reconoció boselli

Apenas terminado el encuentro, el goleador analizó el triunfo en La Bombonera. “Es una cancha difícil, pero Estudiantes hizo un buen partido en todas las líneas. Fuimos justos ganadores”, destacó Boselli, quien también dejó en claro que sabía que una iba a tener. “En el segundo tiempo me dijo Fer (Zuqui) que una me iba a tirar. Me quedó una para la tijera y se dio un lindo gol”, indicó.

Por último, se refirió a la idea del DT y a un deseo de cara al martes por Copa: decir presente. “Se está viendo la idea que él quiere. Por momentos Boca nos superó, pero nos acomodamos e hicimos el partido que vinimos a buscar. Ahora a descansar bien, pero el martes quiero estar”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE