La Plata lo perdió en la última jugada del partido y se amargó
Edición Impresa | 16 de Abril de 2023 | 04:44

En el marco de la tercera fecha del URBA Top 12, La Plata perdió ante el club Newman por 26 a 24 tras un partido que dejó a todos los simpatizantes canarios con un dejo de amargura ya que el desnivel final para los de Benavídez, llegó en el noveno minuto de descuento con un penal de ese enorme jugador llamado Gonzalo Gutiérrez Taboada que dejó un título que sintetiza todo: “Nos choreamos una gallina”.
Es que La Plata hizo más que los méritos suficientes para quedarse con un triunfo que mereció claramente y que dejó escapar más por errores propios, que por virtudes de los visitantes.
Y eso que Newman es el único puntero del máximo torneo de la URBA y en los últimos años viene golpeando las puertas de la gloria con muchísima fuerza; pero con ese escenario y todo, ayer, ayer La Plata fue más.
Porque desde el vamos apostó a una defensa bien arriba para no dejar pensar a los de camiseta bordó y se sostuvo en un desempeño grupal de altísima afinación donde siempre se vio a forwards y backs entrando sobre el ataque de Newman con dobles y triples tackles con muchísima precisión y fortaleza, algo que a la postre obligó a los visitantes a sentirse incómodos y fuera de su zona de confort.
LAS COSAS PARA CORREGIR
Claramente las situaciones de indisciplina le jugaron en contra ayer a los de Maxi Suárez, porque terminar de regalar al contrincante superioridad numérica, es dar una ventaja y un handicap innecesario, porque termina de convertirse en un lastre que complica todo. Es cierto, esto recién empieza y el torneo es muy largo. Pero también es muy cierto, que si bien se está cerca, hay que conseguir una victoria de manera urgente.
Ayer entre las perlas negativas quizás quede para remarcar la lesión de Facundo Scarpinelli en una de sus rodillas, algo que lo tendrá fuera de las canchas por bastante tiempo y es a primera una gran baja.
Resumiendo: La Plata hizo un gran partido, mereció la victoria y decididamente fue más que Newman. Pero con merecimientos no se obtienen victorias, sí con puntos y logrando con disciplina, no dejar al equipo con jugadores menos en cancha.
Lo que asoma en el horizonte canario será el viaje de altísima exigencia a Villa de Mayo para enfrentar al siempre candidato CUBA.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE