La caída de la incidencia en la pandemia

Edición Impresa

Durante el aislamiento que se decretó en la pandemia hubo una significativa caída en la prevalencia de la pediculosis.

Un estudio realizado por investigadores argentinos que evaluó la infección por piojos antes y después de la cuarentena provocada por el coronavirus demostró en 2021 una fuerte merma contagio de piojos.

Los datos de la investigación mostraron que antes del confinamiento la prevalencia de piojos era de 70 por ciento, mientras que durante el período de cuarentena más estricto bajó a 44 por ciento.

El estudio fue realizado por investigadores del Centro de Investigaciones en Plagas e Insecticidas (CIPEIN) de Buenos Aires quienes realizaron 627 encuestas en redes sociales a padres. De esa manera, lograron cubrir una población de 1.118 niños de entre 3 y 14 años, comprendiendo todos los niveles correspondientes a la escuela primaria.

“Los análisis realizados reflejaron que la dinámica de infestación-reinfestación de las poblaciones de piojos se redujo marcadamente debido al bajo contacto entre los niños que asisten a los establecimientos educativos”, afirmó en declaraciones a la Agencia CyTA Ariel Toloza, director del estudio e investigador en el CIPEIN, que depende del CONICET y de la Unidad de Investigación y Desarrollo Estratégico para la Defensa (UNIDEF).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE