Un excomisario de Berisso se defendió de un robo y hay un barrio en alerta

Edición Impresa

Un expolicía fue víctima de un intento de robo en Berisso, cuando -según denunció- un delincuente intentó ingresar a su vivienda. Al advertir la situación, el exagente lo “echó” a los gritos desde el interior de su domicilio, asomándose por la ventana, señalaron las fuentes.

Si bien el hecho trascendió en las últimas horas, la víctima le dijo ayer a EL DIA que ocurrió hace unos días pero que “mantiene en alerta” a varios vecinos de la zona. El dramático suceso tuvo lugar en una casa de calle 175 Norte entre 29 y 30, cuando el hombre de 96 años se vio sorprendido por el hampón.

En base siempre a lo informado por testigos del hecho a este diario, el episodio ocurrió pasadas las 7 y media de la tarde, cuando llegó un auto a la cuadra y bajó un tipo de poco más de 40 años, indicaron.

Fue en ese momento que el implicado habría manoteado el picaporte del portón de reja que hay en el frente de la casa del excomisario con la intención de meterse.

“Este señor escuchó o vio que había un sospechoso en la puerta de su vivienda y se asomó por una ventana y le preguntó qué estaba haciendo. Como el desconocido no le respondía, entonces le gritó que se fuera o llamaba a la Policía. El ladrón entonces se subió al auto con el que legó y se fue”, indicaron testigos del hecho.

A raíz de esto, el damnificado dio aviso a sus vecinos, pero no quiso radicar la denuncia en la comisaría. “Como es un hombre de mucha edad, entre los vecinos tratamos de cuidarlo, aunque él está bien, se mueve por sus propios medios y además es muy lúcido”, mencionaron frentistas al respecto.

Alerta y preocupación

Tras lo sucedido en la vivienda del hombre de 96 años, vecinos de la zona se mostraron preocupados debido a que durante las últimas semanas se ha reportado otros hechos de inseguridad en las adyacencias de la cuadra.

“Es un barrio dentro de todo tranquilo, aunque hay algunos robos como en todos lados. Sabemos que la situación está complicada, por eso nos cuidamos entre nosotros y nos enteramos de los casos a través de grupos de WhatsApp que tenemos y otros medios”, relató uno de los vecinos de la zona.

Cabe mencionar que por estas horas también piden más medidas para evitar “algún otro episodio que termine de la peor manera”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE