Alcaraz dejó una señal para Roland Garros
Edición Impresa | 24 de Abril de 2023 | 03:52

Carlos Alcaraz volvió a recuperar el estado de ánimo y la alegría adentro de la cancha: luego de una lesión que lo alejó del Masters 1000 de Montecarlo, el número dos del mundo se consagró campeón en el ATP 500 de Barcelona, el prestigioso Conde de Godó, al superar en la final al griego Stefanos Tsitsipas (5) por 6-3 y 6-4.
El tenista, de 19 años, no jugaba desde principios de mes, cuando cediera el número uno del mundo a manos del serbio Novak Djokovic luego de acusar, en el torneo de Miami, una artritis postraumática en mi mano izquierda y algunas molestias musculares en la columna.
Durante lo que va de la temporada Alcaraz acumuló varias lesiones pero mientras estuvo sano, sin embargo, logró muy buenos resultados: fue campeón en Buenos Aires, finalista en Río de Janeiro, campeón en Indian Wells, semifinalista en Miami y, ahora, campeón en Barcelona.
“Ha sido una semana maravillosa para mí, siempre es muy bonito jugar aquí, en casa, delante de los míos. Ha sido una terminación de semana como hubiéramos esperado y ha sido increíble jugar aquí en Barcelona. Tengo la oportunidad de jugar ante toda mi familia y de todos mis amigos, que son con los que me he juntado desde que tengo diez años. Me siento muy afortunado de haber podido vivir esta experiencia aquí con ellos”, reflexionó el jugador entrenado por el ex número uno Juan Carlos Ferrero.
Alcaraz tiene la intención clara de pelear por volver a ocupar el primer puesto del ranking ATP. Con los puntos de Barcelona, ahora Djokovic lidera el ranking con 7135 unidades y el español acumula 6770. La brecha es de apenas 365 puntos.
En el próximo torneo, Alcaraz defenderá mil puntos por haber salido campeón en Madrid y Djokovic debería que revalidar 360; aunque el serbio no estará en dicho certamen por una lesión. El español no tiene probabilidades matemáticas de superarlo tras este torneo pero podría pisarle los talones.
El número uno más joven de la historia del ranking también tiene el objetivo de pelear por el título en Roland Garros, pero decidió ir paso a paso: “Aún queda un tiempo para Roland Garros. Todo puede pasar en estos dos torneos, en estas semanas. Roland Garros es un claro objetivo a corto plazo. Es un torneo que tengo muchas ganas de ganar, pero ahora estamos enfocados en Madrid y Roma”, puntualizó.
MACHI GONZÁLEZ Y MOLTENI, EN DOBLES
Por su parte, la dupla argentina compuesta por Máximo González y Andrés Molteni se quedó con el torneo de dobles en el ATP de Barcelona, el Conde de Godó, al vencer en la final al dúo conformado por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski por 6-3, 6-7 (8) y 10-4
El binomio nacional conformado por el tandilense “Machi” González y Molteni, pareja del equipo argentino de Copa Davis, cerraron una extraordinaria semana y vencieron a la pareja número uno del actual ranking de dobles integrada por Koolhof y Skupski después de una hora y 52 minutos de juego.
El ATP 500 de Barcelona se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de 2.872.435 euros en premios.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE