Transportistas lanzan un paro y piquetes

Edición Impresa

Transportistas de granos y otros productos de la Provincia se declararon en “emergencia” por el aumento de los costos de la actividad, producto de la inflación y convocaron a un paro de actividades y piquetes en los accesos a puertos de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y Santa Fe.

La convocatoria parte del Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra), bajo la consigna “El transporte de cargas está en emergencia” y reclaman, entre otros puntos, por la baja en las tarifas y la falta de control a lo que llaman “competencia desleal”.

Desde el gremio, explicaron que las tarifas no cubren los costos operativos de la actividad del transporte de cargas. Además, la falta de viajes por la menor producción de granos genera competencia desleal, trabajo por debajo de los costos y precarización laboral.

Sobre la rama de cargas generales, se advirtió que los pisos tarifarios son deficientes, que hay demoras en los pagos y que las comisiones de intermediarios son exorbitantes. “La medida es en reclamo a la falta de soluciones”, dijeron.

Los lugares donde habrá reclamos y piquetes son el Puerto de Bahía Blanca: Ruta 3 y 252 (El triángulo); la Ruta 3 y Av. 18 de Julio (Acceso al Polo Industrial); el Puerto de Necochea-Quequén (Ruta 88 y circunvalación – Ruta 227 y circunvalación); Zárate; Campana.

Y también en Lima; el Puerto Dock Sud; el Puerto de Buenos Aires; Junín (Ruta 7 y Ruta 65 - Ruta 188 y Ruta 65); Roca (Rotonda de Ruta 188); Tres Arroyos (Ruta 3); Rojas (Ruta 188 y Ruta 31); Correo Oficial de la República Argentina (Exologística, Empresa Rodo).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE