

Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Javier Milei tuvo, por segunda vez, un cruce con una banda de rock nacional. Tras lo sucedido con La Renga, la Bersuit le envió una carta documento pidiendo que evite utilizar sus temas para la campaña presidencial.
El líder de La Libertad Avanza usa de fondo en sus actos partidarios “Se viene”, uno de los clásicos temas que supo liderar Gustavo Cordera. Esta canción se retrotrae a 1998, con un contexto social, económico y político que luego derivó en la crisis del 2001.
La banda de rock argentina envió la carta documento a “Partido Libertario (La Libertad Avanza)” con el remitente de Víctor Alberto Verenzuela García.
Tras explicar que solicitarán la prohibición para utilizar el tema a Sadaic, el demandante destacó: “Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra ‘Libertad’ pisoteen la libertad de otros, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra y pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender”.
En tanto, cerró: “Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos, preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes”.
La Renga
Con La Renga, el diputado libertario enfrentó el mismo reclamo. En ese entonces, cuando su campaña iniciaba a principios del 2021, salía a dar sus discursos con “Panic Show”.
Al enterarse, la banda pidió a través de las redes sociales que dejara de hacerlo. Además, publicó un comunicado donde afirmó: “Está mal legal y moralmente tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí