¿Jurassic Park es posible?

Edición Impresa

Cuando en 1993 Steven Spielberg lanzó Jurassic Park, la idea de devolverle la vida a los dinosaurios comenzó a ganar una fuerte popularidad. El impacto que podría generar en los ecosistemas actuales, o el peligro de enfrentarse a una criatura de estas características fueron dejadas de lado para darle rienda suelta a la imaginación de toda una generación que se crió viendo a los dinosaurios en la pantalla grande y fantaseó con poder tener contacto con uno en la vida real.

Pero lamentablemente, al menos por el momento, es una idea que no quedará más que en el plano de los sueños. En el film, los científicos clonaron a los dinosaurios a partir del ADN hallado en un mosquito fosilizado pero la verdad es que “no se han podido preservar cadenas de ADN para poder copiarlas y replicarlas”, señaló el paleontólogo del Museo de La Plata Agustín Pérez Moreno.

En cambio, eso sí ha ocurrido con otras especies ya extintas como “con los mamíferos, por ejemplo tenemos el cuero de un milodón, que es un mamífero emparentado con los osos hormigueros y los perezosos. Y en este caso sí se ha podido preservar ADN de los pelos y del cuero. Pero no, los dinosaurios no. No se encuentra suficiente ADN”, cerró.

 

Jurassic Park

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE