Delincuentes se llevaron la plata de una operación

Un grupo de ladrones aprovechó la ausencia de una familia, se metió en su vivienda y robó un celular, una joya de oro y $650 mil

Edición Impresa

Una salida para realizar una serie de trámites se terminó transformando en un verdadero dolor de cabeza para una familia de Ensenada, a raíz del robo de varios elementos de valor de su vivienda, entre ellos una suma de dinero que estaba destinada a una operación.

Según pudo saber este diario, empleando el ilícito que en la jerga urbana se denomina “escruche” y que implica un asalto durante la ausencia de los moradores, una banda de delincuentes vulneró la seguridad de la vivienda ubicada en 5, entre 130 y 131, alrededor de las 13 horas del viernes.

Según se desprende de los datos recabados por este diario, cerca de las 6 de la mañana la víctima salió de su vivienda junto a su pareja con la excusa de completar una serie de instancias de cara a una operación en la boca que se debía realizar.

Si bien en la casa quedó su hija, alrededor de las 12 ella también debió abandonar la morada para dirigirse al jardín de infantes a buscar a su nena, desconociendo que aquella desolación terminaría siendo la oportunidad perfecta para un grupo de inescrupulosos.

Alrededor de las 14.30, cuando la familia entera volvió a su hogar se encontró con un panorama sombrío: todas sus pertenencias se encontraban revueltas y la puerta del fondo de su casa abierta de par en par. Al revisar la propiedad, el dueño de casa corroboró sus sospechas: ladrones habían ingresado a su domicilio con fines de robo.

Antes de confirmar la peor de las noticias, con lo primero que se topó la víctima fue con las puertas de su placard abiertas. Allí, la familia tenía guardados 650 mil pesos que tenían un único destino. Todo el esfuerzo realizado durante tantas semanas para juntar el dinero, realizando rifas y colectas, de un momento a otro se esfumó por causa de unos delincuentes impiadosos.

Por el momento, en lo que respecta a la investigación, no se descarta ninguna posibilidad aunque todos los esfuerzos están centrados en probar que se trató de un golpe planificado.

En este sentido se apunta a dos opciones: o bien los sujetos estuvieron vigilando la zona y lanzaron el ataque una vez que confirmaron que todos los integrantes de la familia se encontraban fuera de la casa o hubo una serie de análisis previos de los movimientos diarios de los moradores y los sujetos acudieron al lugar fundados en la seguridad de que no se encontrarían con nadie.

Lo concreto es que, tras descubrir el atraco, rápidamente la víctima avisó al 911 y un patrullero acudió a la escena, junto con peritos de la Científica. Tras una breve entrevista, los uniformados montaron un operativo para intentar dar con los delincuentes pero resultó negativo.

En tanto, la víctima añadió que además del dinero, los asaltantes lograron llevarse una cadenita de oro y un celular pese a que se encontraba con la pantalla astillada.

Este asalto remite de forma ineludible a los últimos casos que han tenido lugar en la Región: entre ellos figuran el robo millonario a una jubilada en Villa Elvira, el atraco a dos estudiantes en el centro y los dos asaltos cometidos en un barrio privado de City Bell. Todos fueron escruches.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE