Dos platenses fueron distinguidos por la Academia de Ciencias

Edición Impresa

La Academia Nacional de Ciencias reconoció a los investigadores de La Plata Joaquín Cochero y Federico García, con el premio anual que otorga la entidad a jóvenes exponentes de las distintas disciplinas.

Joaquín Cochero y Federico García, ambos investigadores del Conicet La Plata, recibirán los premios “Hermann Burmeister” en la especialidad Botánica, Ecología y Zoología, y “Enrique Gaviola” en el área de la Astronomía, respectivamente.

Se informó que Cochero es licenciado en Biología con orientación Ecología por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y se desempeña en el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA).

En los fundamentos del premio, se destacó como un aspecto importante de su desempeño hasta aquí que “además de producir artículos científicos de calidad, ha desarrollado herramientas digitales para la participación ciudadana en el monitoreo de ecosistemas acuáticos”, se informó.

Federico García, por su parte, es doctor en Astronomía por la UNLP y se desempeña en el Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, CONICET-UNLP-CICPBA).

Estos premios son otorgados anualmente por la ANC con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicas/os argentinas y argentinos.

mujeres y hombres de ciencia

Las distinciones, consistentes en la entrega de un diploma y una medalla, llevan el nombre de mujeres y hombres de ciencia íntimamente vinculados a la investigación científica argentina.

Se anticipó que el acto de entrega de las distinciones se llevará a cabo durante el mes de abril.

“Carlos Germán Conrado Burmeister”, tal el nombre del premio, fue un naturalista, paleontólogo y zoólogo alemán nacionalizado argentino, que desempeñó la mayor parte de su carrera en Argentina. Realizó exhaustivos trabajos sobre la descripción de la fauna, flora, geología y paleontología.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE