Etcheverry se quedó con el duelo argentino en el ATP 250 de Houston
Edición Impresa | 5 de Abril de 2023 | 04:02

Tomás Etcheverry (73, del mundo) avanzó a los octavos de final del ATP 250 de Houston, Texas, tras quedarse con el duelo de argentinos, en el polvo de ladrillo del torneo estadounidense.
El tenista platense, que viene de hacer un buen papel en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, superó a su compatriota Juan Manuel Cerúndolo (119) por 6-3 y 6-4, en una hora y 47 minutos de juego.
El partido tuvo muchos quiebres de servicio por ambos lados, pero en definitiva prevaleció Etcheverry, que de esta manera inició la gira por polvo de ladrillo, que después continuará en el continente europeo y que tendrá su punto culmine con el segundo Grand Slam de Roland Garros.
Este fue el quinto enfrentamiento entre Etcheverry y Juan Manuel Cerúndolo, el primero en el circuito ATP. En los cuatro compromiso anteriores se repartieron los trinfos con dos para cada lado.
En la próxima ronda, Ectcheverry, que partió como el octavo preclasificado del certamen, se estará midiendo con el ganador del crucer que protagonizarán hoy el australiano Max Purcell (86) y el alemám Daniel Altmaier (108).
En cambio, el santafesino Facundo Bagnis (113) quedó eliminado al perder en la primera ronda ante el fuerte sacador estadounidense Steve Johnson (152) por 7-6 (5), 1-6 y 6-1.
El ATP de Houston repartirá premios por 718.000 dólares y tiene como máximo favorito al estadounidense Frances Tiafoe (15), quien debutará hoy en la ronda inicial ante Johnson, quien fue dos veces campeón del torneo, en las ediciones de 2017 y 2018.
El torneo texano se juega desde 1968 y a lo largo de su historia los argentinos que se consagraron campeones fueron José Luis Clerc (1980 y 1981), Horacio De La Peña (1993), Juan Ignacio Chela (2003) y Juan Mönaco (2012 y 2016).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE