VIDEO. Preocupa el mayor nivel de violencia en el delito

Una maestra forcejeó con ladrones y terminó herida en el suelo. En tanto, una chica fue castigada brutalmente por dos motochorros

Edición Impresa

La inseguridad en las calles continúa al acecho con episodios cada vez más violentos y despojados de cualquier atisbo de humanidad.

Sin distinción de edad, sexo o condición física, los ladrones no miden consecuencias y enarbolan toda su crueldad a la hora de ejecutar un atraco.

En las últimas horas, una docente platense y una joven sufrieron en carne propia esta realidad que cada día se cobra más víctimas y que mantiene a la comunidad sumida en una interminable sensación de miedo y tensión.

En la puerta de la Escuela Secundaria N° 22, situada en 519 entre 138 y 139, en el barrio platense de la Granja, una maestra que había terminado de dar clases en el turno noche fue sorprendida por un grupo de sujetos que la sometieron a un cruel trato para robarle.

Usando a su favor la oscuridad, el escaso movimiento que había a esa hora y el efecto sorpresa, los individuos no le dieron tiempo a la mujer para ponerse a resguardo y le terminaron arrancando un bolso.

“Prácticamente le robaron todo lo que tenía”, señalaron desde el barrio.

Según se puede ver en un video al que tuvo acceso este diario, al intentar proteger sus cosas, la mujer forcejeó con los delincuentes y terminó cayendo de rodillas en el suelo.

A raíz del fuerte golpe que sufrió, la víctima recibió atención médica de una ambulancia que se acercó de inmediato al lugar.

“En todos lados está igual. Asociar la noche o tal sector con la delincuencia es una cuestión del pasado. Ahora te roban a toda hora y en cualquier lugar”.

Esta es la idea que más repiten los vecinos cuando son consultados por el tema de la inseguridad.

En las últimas horas este concepto quedó totalmente probado en Barrio Hipódromo, un sector que volvió a convertirse en escenario de un escalofriante episodio llevado adelante por motochorros.

El hecho se caracterizó no sólo por la violencia y la crueldad con la que procedieron los delincuentes para apoderarse de las pertenencias de su víctima, sino que también porque fue cometido a las 7 de la mañana, uno de los horarios que es considerado por los vecinos como uno de los más seguros.

El ataque sucedió en 37 y 118. Poco les importó a los delincuentes las cámaras de seguridad que los estaban filmando.

Según se puede apreciar en las imágenes, la víctima caminaba sola por la vereda cuando fue abordada por los dos sujetos que circulaban en moto.

Si bien la chica se percató de la amenaza e intentó escapar, la moto se adelantó y le bloqueó el paso.

En la siguiente escena se ve al acompañante descender del rodado y forcejear con la víctima para sacarle la mochila.

No se tiene certeza si la chica intentó resistirse o directamente no le podían sacar la mochila porque la llevaba ajustada.

Lo concreto es que pese a estar armados y a superarla en número y en fuerza, los ladrones sometieron a golpes a la joven demostrando ser capaces de cualquier cosa con tal de cumplir con su cometido.

Desde hace años Barrio Hipódromo es conocido por ser un coto de caza de los delincuentes que operan con esta modalidad.

Ayer, este triste historial volvió a quedar demostrado con este demencial hecho que salió a la luz gracias a un grupo de vecinos que desde hace años viene reclamando más presencia policial en el barrio.

 

violencia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE