Aníbal, contra los K: “Se la pasan tirando piedras”
Edición Impresa | 9 de Abril de 2023 | 02:37

La interna del Frente de Todos sigue escribiendo capítulos virulentos. Otra vez haciendo de vocero presidencial, el ministro Aníbal Fernández fue el encargado de cuestionar a dirigentes del kirchnerismo por no apoyar la reelección del Presidente. “Se la pasan tirando piedras”, afirmó.
“El Presidente no tendría que presentarse como candidato. Tendría que ser ‘el candidato’, sin problemas. Y todos los que no trabajaron nunca o se la pasaron tirando piedras desde la otra vereda, como el ‘Cuervo’ o ‘Wado’, tendrían que haber acompañado”, expresó.
Con un enfático apoyo a Alberto Fernández, Aníbal cuestionó al ministro del Interior y al titular de Desarrollo de la Comunidad bonaerense alineados con la vicepresidenta Cristina Kirchner por su oposición interna a la reelección del mandatario. Incluso, en las últimas horas oficializaron que, finalmente, tienen decidido apoyar a otra lista distinta a la que represente al jefe de Estado en las Primarias del 13 de agosto.
“Se cansaron de hacer un montón de cosas tratando de ver si le doblaban las piernas al Presidente y aceptaba correrse voluntariamente para que fuera otro el candidato”, insistió Aníbal Fernández.
En defensa de la gestión oficial, el funcionario ratificó que Alberto Fernández es “el mejor candidato” para “ganarle a la derecha” en el actual proceso electoral. Además, recordó que el gobierno del Frente de Todos heredó una “inflación del 54%”, aún cuando en el mandato de Mauricio Macri “no hubo pandemia ni guerra” entre Rusia y Ucrania.
Consultado sobre si Alberto Fernández era la mejor opción del oficialismo para ganar las elecciones presidenciales, respondió: “No lo sé, es mi visión. Yo no estoy dando órdenes o diciendo qué tiene que suceder. Estoy diciendo lo que veo yo, desde mi óptica, que tengo todo el derecho del mundo de analizarlo”.
“Si nos dejáramos de molestar y tratar de hacerle todo el daño posible, sería más posible y cercano” vencer en las urnas , agregó el titular de la cartera de Seguridad. “La pelea que tenemos que dar es contra la derecha, no contra nuestros compañeros”, exhortó.
En la última semana, Wado de Pedro confirmó que el Frente de Todos tendrá, al menos, dos listas que competirán en las Paso y responsabilizó al presidente Alberto Fernández por imponer ese escenario, sin un acuerdo previo en las candidaturas. En el kirchnerismo admiten que ya no queda otra posibilidad de una competencia abierta si el mandatario encabeza una boleta electoral.
En el kirchnerismo creen que las Paso serán entre un candidato propio y uno del albertismo. Bajo ese paraguas incluyen al propio Alberto Fernández y a Daniel Scioli. Sin embargo, el ex motonauta repite a quien quiera escucharlo que hay que salir de esa lógica, porque la clave es generar un consenso amplio, tal como lo hizo Lula Da Silva en Brasil. Entiende que si la alianza política no busca ampliarse, entonces será difícil ganar la elección.
En ese marco, en los últimos días trascendió que el sector del Presidente buscaría acordar con el kirchnerismo el diseño de la estrategia electoral en base a una “X”, es decir, compartiendo el candidato a gobernador bonaerense que sería Axel Kicillof.
Sin embargo, el sector de Cristina Kirchner redobló la apuesta y anticipó que si Alberto Fernández se quiere presentar, deberá armar su propia lista no sólo para la Gobernación sino también para el resto de las categorías, esto es, senadores y diputados nacionales, legisladores provinciales e intendentes.
De esa forma, el Instituto Patria procura forzar al Presidente a que desista y abra la puerta para un único candidato presidencial identificado con el kirchnerismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE