Boselli se recupera y Zapiola está a la par del resto

El delantero será esperado hasta último momento y, en caso de estar ok, será tenido en cuenta. El de Magdalena podrá estar en el banco

Edición Impresa

El plantel de Estudiantes retomó los entrenamientos de cara a lo que será el partido del próximo domingo en Florencio Varela ante Defensa y Justicia, un encuentro más que importante por la Liga Profesional de Fútbol ya que se medirán dos equipos que vienen en ascenso y sueñan con pelearle el torneo a River.

La principal novedad es la evolución de Mauro Boselli, quien se quedó al margen del equipo el domingo pasado contra Vélez para evitar que la sangre llegue al río. Eataba arrastrando una sobrecarga muscular en semimembranoso derecho y fue cuidado del último compromiso para que no se agrave y lamentar su ausencia más de un partido.

En la práctica de ayer se movió de manera diferenciada, porque la intención del jugador y del cuerpo técnico es poder ser utilizado en Varela frente al Halcón. Según dijeron desde City Bell será evaluado día a día pero todos son optimistas que su evolución será positiva y podrá ser tenido en cuenta por el entrenador.

No es igual el caso de Guido Carrillo, quien también sigue trabajando de manera diferenciada por su desgarro que lo tiene hace tres semanas afuera del equipo. No es sencilla su puesta a punto y como lo quieren poner bien a punto no se van a apurar: jugará cuando esté totalmente recuperado, sin apurar los tiempos que en este tipo de casos puede ser contraproducente.

Quien sí ya está recuperado es Franco Zapiola, que dejó atrás un esguince severo de tobillo. El pibe de Magdalena se entrenó a la par de sus compañeros y en caso de desearlo, Domínguez lo podrá convocar para ocupar un lugar en el banco de los suplentes.

En otro orden de cosas hoy será operado Pablo Piatti, quien ante Talleres sufrió al rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. El Dr. Hugo Montenegro estará al frente de la intervención y se espera que entre 6 y 7 meses pueda volver a las canchas.

El plantel se entrenará hoy en doble turno en el Country, ambas veces con la modalidad de ser cerrado para la prensa.

JUEGA EL EQUIPO FEMENINO DE ESTUDIANTES ANTE BANFIELD

La cancha 5 del Country Club será el escenario de juego para una nueva presentación del primer equipo de fútbol femenino de Estudiantes, que esta tarde recibirá desde las 15 a Banfield por la décima fecha del campeonato que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. El encuentro será transmitido en vivo por la plataforma Estudiantes Play.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE