Almirón recuperó a Benedetto y a Fabra, aunque las bajas le complican mucho el panorama

Entre todas las tarjetas del Superclásico, los llamados al Sub-20 y las lesiones, el técnico de los Xeneizes tiene que encontrar un equipo

Edición Impresa

Darío Benedetto practicó junto con sus compañeros, ya recuperado de su desgarro, lo que constituyó una buena noticia para Jorge Almirón, el técnico de Boca que cuenta con 10 bajas por suspensiones, lesiones y convocatorias al seleccionado juvenil Sub-20, para jugar ante Belgrano de Córdoba el próximo domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol.

El “Pipa” ya fue dado de alta de una lesión muscular grado 2 en el isquiotibial de su pierna derecha y practicó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza con los que jugaron pocos minutos o directamente no estuvieron el fin de semana pasado en el Superclásico.

La presencia del goleador, junto a la del colombiano Frank Fabra, quien fue dado de alta el jueves pasado, significa un soplo de aire fresco para el cuerpo técnico que cuenta con una decena de bajas entre suspendidos tras las tarjetas recibidas el domingo contra River, en el estadio Monumental, lesionados en proceso de recuperación y un par de juveniles convocados por Javier Mascherano, entre ellos Valentín Barco, promovido por Almirón para ocupar el lateral izquierdo de la última línea.

Los suspendidos, luego de ser expulsados en la derrota ante River, por 1 a 0, son Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel, mientras que Guillermo ‘Pol’ Fernández y Alan Varela tampoco podrán jugar por haber llegado en ese encuentro al límite de cinco amonestaciones.

En cuanto a los lesionados, se espera que hoy pueda reincorporarse al grupo Juan Ramírez, que viene de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo. En tanto, continúan su recuperación Bruno Valdez y Luca Langoni, también desgarrados, y que recién podrán estar para la próxima semana. Por último, el delantero Exequiel Zeballos está en tratamiento de su lesión en su menisco de la rodilla izquierda.

 

Benedetto y Fabra se entrenaron con el plantel boquense, pero no tienen la titularidad asegurada

 

El juvenil, una de las promesas de las inferiores, volvió a jugar unos minutos ante Estudiantes en la derrota de local por 1 a 0, el 15 de abril pasado y se resintió de su lesión, de la cual había sido operado el 14 de febrero de este año.

Con la idea de favorecer una recuperación definitiva, el cuerpo técnico tomó la fuerte decisión de frenar al futbolista, quien lógicamente tiene mucha ansiedad de volver a las canchas.

Esta determinación tiene fundamentos, ya que la dolencia se puede volver crónica, algo que sería muy malo para el físico de un jugador tan joven. El “Changuito” está entrenando diferenciado del plantel y, de esta manera, no hay fecha para su regreso a las canchas.

Por su parte, los juveniles Valantín Barco y Lautaro Di Lollo ya están entrenando con la selección juvenil de la categoría Sub-20, que es dirigida por Javier Mascherano y participará del Mundial con sede en nuestro país que comenzará a desarrollarse el sábado 20 de este mes.

De avanzar nuestra Selección representativa hasta el final de la Copa, ambos estarán ausentes un total de siete partidos: cinco por la Liga Profesional y dos en el marco de la Copa Libertadores de América.

En este panorama, el técnico boquense empezará hoy a rearmar el rompecabezas de su equipo para jugar ante el “Pirata” cordobés, que tras la victoria del fin de semana sobre Atlético Tucumán, de local, quedó sexto en la tabla de posiciones de la Liga profesional, con una muy buena campaña luego de volver esta temporada a la Primera División.

La vuelta a los entrenamientos, ayer en el predio deportivo del club, en Ezeiza, tras el día libre posterior al encuentro con River, mostró a los futbolistas que sumaron minutos en el Monumental realizando ejercicios regenerativos. La preparación continuará hoy, y con los jugadores que tenga a su disposición, el técnico empezará a diagramar el 11 inicial para el domingo.

Con este marco, y afirmándose en información proporcionada por allegados al cuerpo técnico, el equipo Xeneize que buscará retomar el camino del triunfo en la Liga Profesional contra Belgrano podría estar conformado por Sergio Romero; Marcelo Weingand, Facundo Roncaglia, Jorge Figal, Agustín Sandez; Luis Advíncula, Esteban Rolón, Cristian Medina, Martín Payero; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE