Gimnasia trabaja pensando en el mercado de junio y ya asoman dos viejos conocidos

El Lobo buscará reforzarse tras dos períodos sin poder hacerlo por las inhibiciones. Frente a esto, ya aparecieron los primeros deseos del club

Edición Impresa

Poco a poco se acerca junio y, junto con ello, un mercado de pases el cual Gimnasia espera desde hace bastante tiempo. Y es que luego de dos mercados sin posibilidad de incorporar por las inhibiciones que pesaban sobre la institución, el Lobo apunta a poder hacerlo en el próximo, situación para la cual trabajan los dirigentes tanto puertas adentro como puertas afuera.

Ante esto, económicamente el club ya cumplió con los deberes, por lo cual, ya sin compromisos adeudados que le impidan dicha cuestión, comienza lentamente a armar la ingeniería económica pensando en un segundo semestre en el cual el objetivo es claro en cuanto a lo futbolístico, reforzar a un plantel que ha dado la cara con muchos juveniles que han sabido aprovechar su chance.

Así, desde el Lobo empezaron las charlas telefónicas con dos ex de la casa, quienes ya sonaron incluso cuando Néstor Gorosito todavía comandaba los destinos del Albiazul.

Se trata de Lucas Castro, hoy en Huracán, y de Pablo De Blasis, quien se desempeña actualmente en el Cartagena de la Segunda División de España.

En el caso del primero, el propio Mariano Cowen, presidente de la institución Mens Sana, remarcó que con el Pata “habla seguido” y que, en la medida en que el entrenador defina que hay que reforzarse en esos lugares, “no habrá problemas, es una decisión deportiva”.

Ante esto, la chance del regreso de Castro asoma como cada vez más concreta, aunque terminará siendo Sebastián Romero quien defina si necesita o no un jugador de sus características para el armado del Lobo de junio en adelante.

En cuanto a De Blasis, aún no ha habido avances mayores. De hecho, desde la institución nadie se comunicó de manera formal con volante que actualmente vive en España, algo que probablemente se hará en las próximas semanas, ya que el deseo es que pueda tener un nuevo ciclo en el club.

Lo cierto es que luego de un tiempo prolongado, Gimnasia finalmente está en condiciones de incorporar, por lo que el futuro asoma prometedor para un equipo que, a base de juveniles, ha logrado alejarse del fondo en las últimas fechas, situación que genera tranquilidad pensando en lo que se viene.

EN JUNIO, ALGUIEN SE VENDE

Teniendo en cuenta el panorama que se le abre al Lobo a partir de junio con la chance de sumar refuerzos, lo cierto es que para ello el Tripero necesitará dinero fresco.

Ante esto, desde el club entienden que para ello se deberá vender mínimo a un jugador, por lo que son varios los que, tras un semestre con buenas actuaciones, podrían tener destino europeo.

El principal caso y uno de los más lógicos es el de Ignacio Miramón, quien finalmente tuvo su chance de asentarse en el primer equipo Mens Sana, situación que no sólo le permitió demostrar todo aquello de lo que se hablaba antes de su debut como profesional, sino también ganarse la citación para ser parte de la Selección Argentina Sub 20 con la cual se está entrenando para ser parte del Mundial de la categoría que comenzará en cuestión de días en el país.

Lucas Castro

Otro de los que también aparece en vidriera es Benjamín Domínguez. De los jóvenes, el que más experiencia tiene, por decirlo de alguna manera. Actualmente recuperándose de una lesión grado 3 en su tobillo, el delantero ya recibió sondeos del Viejo Continente y también del mercado interno, los cuales podrían reactivarse en cuestión de meses.

En ese mismo escenario está también Alan Lescano, que en las últimas semanas se ha vuelto un nombre más que importante dentro del armado de Sebastián Romero a fuerza de goles y buenas actuaciones.

También, en menor medida, está Felipe Sánchez, otro que ha sabido aprovechar su incursión en la Primera División y que, con Germán Guiffrey volviendo de su lesión, ha sido número puesto junto a Leonardo Morales en el fondo.

Se trata de cuatro jugadores del Lobo de menos de 22 años, los cuales hoy por hoy parecen tener la llave para que el plantel se pueda reforzar de cara a junio próximo pensando en la segunda mitad del año.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE