Atacaron a piedrazos un local en Gonnet y robaron bicicletas
Edición Impresa | 13 de Mayo de 2023 | 04:33

Las calles en La Plata, durante los últimos años, son durante la madrugada “tierra de nadie”. El accionar delictivo se puede presentar tanto en zonas comerciales como en los barrios.
Cotidianamente sobran los testimonios de vecinos denunciando que, en esas horas nocturnas, el patrullaje policial es “poco e insuficiente”. Y los ladrones lo saben.
En este contexto, en las primeras horas de ayer, una bicicletería ubicada en Camino Centenario y 503 sufrió un robo que incluyó destrozos en la entrada al negocio.
Fue su propietario, Gustavo Goren, un hombre de 61 años, quien lo dio a conocer a EL DIA por la tarde, indignado por lo sucedido.
“CON UNA PIEDRA GRANDE”
Consultado sobre cómo se desarrolló el episodio, relató que “fue hoy (por ayer) a las 5 y media de la mañana, cuando este grupo de delincuentes, que tenían camperas con las capuchas puestas en sus cabezas, primero rompieron el candado de la cortina metálica y después de abrir la puerta de la persiana, hicieron estallar el vidrio de blíndex de la puerta de entrada al arrojarle una piedra grande, de 60 centímetros”.
Con el cristal hecho añicos en el piso, como puede verse en las imágenes de una cámara de seguridad, “agarraron tres bicicletas nuevas y se las llevaron”. Estimó que el perjuicio económico que le acarreó el escruche “es en total de 400.000 pesos”, estimó el comerciante.
De todos modos, aclaró que “no alcanzaron a llegar hasta la caja registradora, porque a los 30 segundos del momento en que ingresaron a la bicicletería, se activó la alarma, que tiene un ruido ensordecedor. Entonces, decidieron irse rápidamente sólo con las tres bicis”.
“ESTUVIERON 4 MINUTOS”
Goren precisó luego que los responsables de este ilícito permanecieron “4 minutos en el local” y conjeturó que aquellos “no son menores de edad, por la fuerza que hicieron para romper el candado y la piedra pesada que tiraron contra el vidrio de blíndex de la puerta de ingreso”.
No obvió reflejar una situación que evidencia la impunidad con la que se manejó la banda: “En sus maniobras para entrar a la bicicletería, se detenían cuando se ponía en luz roja el semáforo en el Camino Centenario y luego, al ponerse en verde, retomaban lo que estaban haciendo”.
“Falló la prevención, porque en total estuvieron en el lugar media hora y no pasó ningún patrullero”, reflexionó con enojo.
Por este disgusto, Goren ya adoptó algunos recaudos: “La empresa de la alarma me hizo ver que faltó un censor de roturas, que ya hice instalar. Se activa apenas entran al local”, citó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE