En pleno centro, consultó el precio de un paquete de yerba y asaltó a la dueña
Edición Impresa | 14 de Mayo de 2023 | 03:47

Para consumar un asalto en un comercio, están los delincuentes que, sin titubeos, amenazan a quien los atiende con algún arma, se apoderan de la recaudación y eventualmente de alguna mercadería, y escapan presurosamente del lugar.
Otros ladrones, en cambio, inicialmente simulan ser clientes para, segundos después, dejar al descubierto la farsa para enfocarse en su verdadero objetivo.
Esta última estrategia fue la que ejecutó un solitario hampón durante las últimas horas en una dietética de las cercanías a Plaza Italia.
Si bien cuando en la tarde ayer este diario fue al negocio donde se desarrolló este hecho de inseguridad y estaba cerrado, fuentes ligadas a la investigación del atraco suministraron los pormenores de lo allí sucedido.
AMENAZÓ CON UNA CUCHILLA
Esos voceros aseguraron en torno al asalto que ese individuo “entró al local `Somos Brote´ a las 18.05 del jueves, se mostró interesado en un paquete de yerba y le preguntó a la empleada cuánto costaba”.
Se indicó que fue una señal que puso en duda la real intención del sujeto, dado que, se puntualizó, “todos los precios están exhibidos en las góndolas” de esta dietética.
De todas maneras, la propietaria del comercio “buscó el precio de ese producto en la computadora”.
En esos instantes, el supuesto cliente “blanqueó” lo que en verdad buscaba. Los mismos informantes revelaron que enseguida “sacó una cuchilla, pasó del otro lado del mostrador y le ordenó a la comerciante que no gritara ni pidiera auxilio. Sólo que le entregara el dinero de la recaudación que había en la caja registradora”.
También consignaron que el delincuente “corrió a la empleada” y que consiguió apoderarse de “32.000 pesos y de un teléfono del local, un Samsung Galaxy modelo J5, color blanco y con funda de color dorado”.
Asimismo, un repartidor de una empresa de delivery vio al salir el ladrón, que “tiene un tatuaje en el cuello”. Se espera identificarlo con cámaras privadas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE