Con un cuento del tío, le sacan más de dos millones de pesos a una jubilada

Edición Impresa

Es una treta tan conocida como efectiva. Y pese a las advertencias que se han lanzado a lo largo del tiempo para poner de sobreaviso acerca de la existencia de gente inescrupulosa, que busca quedarse con los ahorros de los vecinos mediante engaños, alguien siempre cae en la trampa. Como le acaba de pasar a una jubilada de casi 80 años en el barrio del Parque Saavedra de La Plata.

Voceros con acceso al caso indicaron que la mujer recibió un llamado telefónico en su domicilio de la calle 69 entre 15 y 16. Era una voz familiar, por eso enseguida le prestó atención.

Las mismas fuentes detallaron que “la persona que se comunicó con ella se hizo pasar por su hija y le pidió que preparara toda la plata que tenía y se la diera a un conocido, que iba a pasar a buscarla por el domicilio”.

La jubilada, sin sospechar nada malo, juntó entonces ese dinero, unos dos millones trescientos mil pesos, que los colocó en una mochila y se los entregó a quien, efectivamente, al rato acudió a su vivienda.

Todo lo que pasó después, fue demasiado tarde, ya que cuando le avisó a la hija que había cumplido con el recado, todos cayeron en cuenta de la farsa.

El hombre que tomó el dinero, que aportó un nombre conocido, se desplazaba en una motocicleta y desapareció de la escena en pocos segundos.

Se supo que dentro de la finca no hay cámaras de seguridad, pero sí en la cuadra, por lo que ahora los investigadores intentarán analizar las imágenes para determinar si pueden identificar al ladrón.

Evidentemente, quienes se dedican a este tipo de delitos, manejan información sensible. En este caso, que la damnificada tenía una hija y que había dinero en la propiedad.

Cómo se hicieron de esos detalles, es lo que también se intenta desentrañar. Por lo general, algún comentario pudo ser pescado por alguien que se dedica a los “cuentos del tío” o, al menos a vender datos, y que tiene relación con el mundo carcelario, desde donde, se sospecha, manejan la estructura delictiva.

En el caso, tomó intervención personal de la comisaría quinta de La Plata, con conocimiento de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados del Departamento Judicial local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE