“Tusi, blanca, faso”: chats complican a Sáenz Valiente por la muerte de Emmily Rodrigues
| 16 de Mayo de 2023 | 20:56

La investigación por la muerte de Emmily Rodrigues continúa su curso. La joven modelo brasileña murió el 30 de marzo después de caer de un 6º piso en Retiro, en el departamento de Francisco Sáenz Valiente.
La Justicia recuperó ciertos chats de Whatsapp donde el dueño de la propiedad invita a las testigos del hecho a su casa y les cuenta que tenía droga en su poder. Esto indicaría que podría ser acusado de “facilitación de estupefacientes”.
Tanto la fiscalía como la querella solicitaron, luego de conocerse los chats, que el hombre de 52 años volviera a la cárcel. “Esto prueba que cometió un delito por haber comprado varias drogas para que otras personas la usaran en su domicilio”, aseguraron desde el entorno de la víctima.
En las conversaciones, Sáenz Valiente le pide a su proveedor de drogas “2 blancos y 1 tus”. Poco después de recibir el pedido, le escribe a una de las dos testigos del hecho para invitarla a tomar algo a su casa, comentando que estaba “solo” y “escuchando música”.
Intercambian mensajes de audio y luego, el dueño de la casa, le detalló que tenía en su poder “tusi, blanca, faso”. “Ah, tienes todo HPD. Por 10 voy 2 horas nada más. Ya te conozco amix”, responde la mujer.
En paralelo, se comunica con la segunda testigo, la médica brasileña Juliana Magalhaes Mourao, supuesta amiga de Emmily y le pide que vaya a su casa con amigas. Pasaron dos horas hasta que llegó con la víctima fatal y otra joven identificada como Dafne.
En este sentido, desde la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional se solicitó una inspección ocular al departamento de Retiro. Sáenz Valiente está libre por falta de mérito y es investigado para determinar si se lo acusa de “femicidio” o de “facilitación de estupefacientes y de un lugar para usarlos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE