La Liga Amateur Platense sancionó a Las Malvinas tras la golpiza a un árbitro
| 2 de Mayo de 2023 | 20:46

Este fin de semana, la Liga Amateur Platense vivió varios episodios de violencia en diferentes encuentros. Uno de ellos tuvo lugar en la cancha de Las Malvinas, cuando el conjunto local ganaba 2 a 1 frente a La Plata Fútbol Club.
En el predio ubicado en 528 y 140 sucedió un hecho que obligó a las autoridades a suspender el encuentro. Es que allí, según informó el juez de línea, golpearon al árbitro asistente con una piedra.
Tras lo ocurrido, la Liga Amateur Platense se manifestó al respecto y sancionó duramente a la institución platense que oficiaba de local. Todo ocurrió cuando solo faltaban dos minutos para terminar el tiempo suplementario del segundo tiempo.
El árbitro Diego Saragosa, en el informe oficial, informó que el proyectil vino desde la tribuna local, agrediendo al segundo árbitro, Joaquín Blanco. Se describió al piedrazo como un objeto de "10 cm de largo" que le pegó a centímetros de la ojera.
Por ello, se consideró la situación como una "grave transgresión tanto al Reglamento de Transgresiones y Penas como al Reglamento General por el que se rigen las competiciones futbolísticas dentro de la Liga Amateur Platense de Fútbol". Se destacó el artículo 80 inciso A en puntual.
Así, la pena deportiva a Las Malvinas será la "clausura provisoria de su estadio, debiendo concurrir ante las autoridades de la liga en pos de conseguir cancha las veces que haga de local". Esto implica que ya no podrán utilizar el predio de calle 528 hasta nuevo aviso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE