Larreta endurecerá los requisitos para acceder a planes sociales y prometió aplicarlo "en todo el país"

Los interesados deberán cumplir con un programa de capacitación y recibirán ofertas de trabajo. Si incumplen con la formación o rechazan las propuestas laborales "pierden el programa"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, anunció cambios en los requisitos para obtener un plan social en Ciudad de Buenos Aires, para lo cual será necesario "capacitación y trabajo".

Esas nuevas condiciones son "la formación, la capacitación para conseguir un trabajo". "Vamos a ofrecer cursos de capacitación orientadas a las demandas concretas actuales del mundo laboral y esta capacitación va a ser obligatoria, tiene que cumplir como mínimo 40 horas de capacitación por año, el que no lo cumple pierde el programa", señaló durante el anuncio.

"Y además de la capacitación, va a haber una segunda contraprestación o condición que tiene que ver con conseguir un trabajo", indicó. En ese sentido dijo que desde el Gobierno porteño "vamos a a acercarles a los beneficiarios del plan, ofertas laborales relacionadas a sus intereses, a sus conocimientos, al curso que hayan tomado". "Por eso, y esto es lo más importante, ir a las entrevistas que se les ofrecen y aceptar los trabajos va a ser obligatorio", aseguró. En este sentido en caso de haber dos ausencias sin justificación a las entrevistas laborales o si se rechazan más de dos ofertas de trabajo "pierden el programa. O sea, es al revés que hoy. Hoy, si aceptan el plan, pierden el programa. Tenemos que cambiar esa lógica. Si rechazan las ofertas de trabajo, pierden el programa. Porque el plan social tiene que ser un incentivo para aceptar un trabajo".

En ese marco planteó que esto debería debatirse para que así como se implementará en CABA también tenga alcance nacional, y que los planes "sean directos, que sean temporales, limitados en el tiempo, y que además incluyan contraprestaciones".

"Me comprometo acá que si me eligen presidente, el día 1, el 10 de diciembre, termino con la intermediación de los planes sociales", dijo, como también "termino con organizaciones sociales que lucran y que hacen política con las necesidades de los que menos tienen. Y voy a exigir las contraprestaciones correspondientes y a llevar este sistema a todo el país".

Larreta
Planes sociales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE