Anmat retiró un lote de paracetamol de una marca reconocida por irregularidades

Este viernes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), emitió una orden par retirar del mercado un lote de paracetamol de una reconocida marca. El motivo que originó esta medida se basó en los problemas que tuvieron en las pruebas de dureza y fiabilidad.

Según argumentaron, la medida se tomó luego de que varios comprimidos estaban rotos en el interior de los compartimentos de varios blister.

El lote indicado corresponde a los Paracetamol de 500mg en presentación hospitalaria con 500 unidades. Los números de lote retirados en el envase primario es: A71638, y en el envase secundario es: 1A71638. La fecha de vencimiento indicaba marzo de 2024, y cuenta con el Certificado N° 50.576.

"Esta medida se tomó después de que los resultados de los ensayos de dureza y friabilidad mostraran valores fuera de las especificaciones, evidenciando la presencia de comprimidos rotos en los compartimentos del blíster", indicaron desde la entidad. Además, solicitaron a los usuarios que eviten utilizar los comprimidos incluidos en los lotes señalados.

Anmat
paracetamol

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE