Leo Franco estuvo presente en el último entrenamiento

Edición Impresa

Los chicos del Sub 20 completaron ayer el último entrenamiento antes de enfrentar hoy a Nueva Zelanda, con un campeón del Mundo de la categoría como invitado: el exarquero Leonardo Franco.

El campeón de la Copa del Mundo juvenil que se realizó en Malasia 1997 acompañó a la delegación nacional en la práctica que se realizó en la soleada tarde del estadio Hilario Sánchez, del club San Martín de San Juan.

El nicoleño, de 46 años, se ubicó a un costado del campo de juego junto a su excompañero de equipo Bernardo Romeo, actual coordinador de Selecciones Juveniles, y observó el entrenamiento de los juveniles dirigidos por Javier Mascherano.

El seleccionado argentino, ya clasificado a octavos de final, completó ayer su segunda práctica en San Juan luego de haber disputado los dos primeros partidos en Santiago del Estero.

La primera fue el miércoles por la tarde en la cancha auxiliar del estadio San Juan del Bicentenario, a puertas cerradas, y ayer se trasladaron al estadio del “verdinegro”, de la Primera Nacional.

Jorge Miadosqui, presidente de San Martín y secretario de Selecciones Nacionales de AFA, ofició como anfitrión de la comitiva encabezada por Claudio “Chiqui” Tapia.

El presidente de la AFA nació en San Juan y luego de la obtención de la Copa del Mundo fue declarado “ciudadano ilustre”.

Durante los quince minutos abiertos a la prensa, la práctica se desarrolló con normalidad y los 18 futbolistas iniciaron los trabajos a disposición del preparador físico Pablo Blanco.

Los arqueros Federico Gomes Gerth, Nicolás Claa y Lucas Lavagnino se fueron a otro sector del campo de juego con Mauro Dobler, el entrenador de arqueros del equipo nacional.

El resto, bajo la supervisión de los ayudantes de campo Leandro Stilitano y Lucas Rodríguez Pagano, armó una ronda en la mitad de cancha.

Mientras los jugadores se divertían con el famoso “loco”, Javier Mascherano llamó a Valentín Carboni para hablar a un costado del terreno de juego y allí estuvieron hasta que la prensa debió retirarse del estadio.

La joven figura de Inter, de Italia, de tan solo 18 años, disputó hasta el momento 141 minutos entre las primeras dos fechas del actual torneo ecuménico, y sería uno de los jugadores reservados para los octavos de final que se realizarán en La Plata.

 

Mundial Sub-20

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE