Se terminaron las lluvias y la temperatura empieza a bajar en la Región

Edición Impresa

Luego de la copiosa lluvia de la madrugada de ayer, el cielo de La Plata se fue despejando por la mañana y se vivió una tarde a pleno sol.

Desde la Dirección de Hidrometeorología de La Plata se informó que, luego de tres jornadas lluviosas, con tres eventos sucesivos de precipitación, “no esperamos eventos de lluvias o chaparrones fuertes. La rotación del viento al sur marca la entrada de aire más frío”.

Los días consecutivos de lluvia sorprendieron a la Región, que venía caracterizada por un extenso periodo de sequía donde las tormentas y lluvias anunciadas no llegaban a complicar en la zona urbana ni alcanzaban a las zonas cultivadas para regar la siembra.

Tan así fue la situación que a lo largo del último año, se produjeron agrietamientos en la tierra y en las viviendas, producto de la disminución del nivel de las napas de agua subterránea.

En cuanto a cómo continuará el clima durante los próximos días, las previsiones indican que el otoño termina de instalarse con al entrada de aire frío desde el sur, lo que generará un marcado descenso de las temperaturas mínimas.

De esta forma, el área comunal adelantó que para hoy se espera una jornada que comenzará con una temperatura mínima de 7 grados con el cielo parcialmente nublado. La temperatura máxima alcanzaría los 15 grados.

En tanto que para mañana domingo, se anunció que la temperatura mínima sería de 3 grados y la máxima de 14 grados. La jornada estará signada por vientos leves que mantendrán el cielo mayormente despejado.

Para el comienzo de la semana, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el lunes habrá una temperatura mínima estimada en 5 grados y una máxima de 15 grados, con el cielo parcialmente nublado. Finalmente, el martes las temperaturas oscilarían entre los 7 y 17 grados con el cielo parcialmente nublado y vientos del sector norte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE