Sancionan a Bolsonaro por atacar a periodistas

Edición Impresa

Un tribunal de segunda instancia ratificó una sanción pecuniaria impuesta al expresidente brasileño Jair Bolsonaro por el “daño moral colectivo” que causó a los periodistas con sus recurrentes ataques a la prensa.

La sentencia, publicada ayer, fue dictada por el Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo e impone una multa de 10.000 dólares al exmandatario, líder de la ultraderecha que enfrenta diversos problemas judiciales desde que culminó su mandato, el pasado 31 de diciembre.

El tribunal ratificó una decisión adoptada en primera instancia en julio del año pasado, tras una denuncia del Sindicato de Periodistas Profesionales del Estado de Sao Paulo.

En la acusación, ese gremio sostuvo que Bolsonaro había incurrido en prácticas de “asedio moral” contra “todos los periodistas”, cuyo “honor e imagen” había afectado con sus continuas descalificaciones al trabajo de la prensa profesional.

Bolsonaro mantuvo permanentes críticas a la prensa, que en muchos casos llegaron al punto de agresiones verbales, personales y directas, contra periodistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE