Investigarán l a maniobra de los pilotos presidenciales

Edición Impresa

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que inició un expediente para investigar la polémica maniobra que realizaron los comandantes Juan Pablo Pinto y Leonardo Luis Barone al aterrizar el nuevo avión presidencial el pasado jueves en Aeroparque.

A pesar de que la ANAC -autoridad aeronáutica encargada de fiscalizar y controlar la actividad aérea en Argentina- tomó la decisión de abrir la investigación, no tendrá la potestad de aplicar ningún tipo de penalidad, ya que se trata de una aeronave nacional.

“Si fuese un avión de línea, termina en sanción de ANAC. De todos modos se va a elaborar un informe”, sostuvieron desde el organismo y agregaron que una vez que finalicen con el análisis de lo sucedido lo elevarán a las autoridades pertinentes quienes lo manejaran directamente con el Ministerio de Defensa o con el presidente.

Otro de los factores que no permiten que el ANAC avance en posibles sanciones, es que las penalidades correspondientes a la tripulación del ARG-01 se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Defensa, debido a que los pilotos cuentan con matrícula militar.

A pesar de esto, desde el organismo conducido por Paola Tamburelli continuarán con la confección del informe sobre el movimiento arriesgado que realizó Barone.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE