Según ABSA, problemas con la electricidad complicaron una planta

Edición Impresa

Las empresas de servicios públicos de agua potable y electricidad se cruzaron ayer en torno a un problema relacionado con el volumen de potabilización en la planta Donato Gerardi, de Punta Lara.

Aguas Bonaerenses (ABSA) difundió un comunicado en horas de la mañana en el que se atribuyó a una falla en la asistencia de electricidad el flujo de agua cruda para procesamiento y asistencia a buena parte de la red regional, lo que más tarde generó una respuesta de Edelap en la que se rechazó que hubiera anomalías.

“ABSA informa que debido a problemas de sobretensión en el servicio eléctrico, se ve afectado el ingreso de agua a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi”, indicó cerca del mediodía la firma estatal bonaerense y añadió que “la situación impide el funcionamiento de uno de los equipos de la toma de agua, generando menor ingreso de agua cruda al establecimiento. A partir de ello, se deben realizar maniobras en la Estación Elevadora de Agua Bosque, generando baja presión en la zona céntrica de La Plata”.

Este diario consultó con Edelap acerca de ese diagnóstico y desde la firma se indicó que “revisamos las instalaciones que abastecen a la planta está mañana (por ayer) y están funcionando normalmente”.

Por la tarde, también se recibió en este diario un planteo vecinal por un corte de electricidad en las inmediaciones de 12 y 62, desde media mañana. Desde Edelap se apuntó en relación con esa queja que “hay una salida del servicio en la red muy puntual en la zona”. Ante la situación se aseguró que “el personal se encuentra trabajando para normalizar en el menor tiempo posible”

mañana obra en Los Hornos

En otro orden, ABSA indicó que mañana se realizarán tareas de empalme sobre la red de agua de Los Hornos y se podría complicar el abastecimiento. “Las acciones se centralizarán en calle 52 y 155. Por tal motivo se podrá registrar baja presión o falta de agua en la zona de calle 47 a 52 y desde 149 a 155, hasta la finalización de los trabajos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE