Comandó un vuelo de Aerolíneas y se convirtió en la primera piloto trans de la aviación argentina

Traniela Carle Campolieto se convirtió esta semana en la primera piloto trans de la empresa Aerolíneas Argentinas y la designación marcó un hecho histórico para la aviación nacional. 

En medio de la felicidad por el nombramiento en el cargo y tras comandar su primer vuelo, Campolieto expresó sus sensaciones en las redes sociales. “Voy a recordar este día para siempre. Gracias a todxs los que hicieron esto posible”, escribió tres completar el primer vuelo junto a la tripulación del Airbus A330-200. 

En las últimas horas, la piloto estuvo a cargo de otro vuelo, esta vez a los Estados Unidos. Una vez concretado, expresó: “Es un enorme orgullo para mi haber realizado el primer vuelo internacional a Miami de una pilota trans al mando”. 

En el ámbito de la aviación, Campolieto forma parte de la Comisión de Diversidad de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina. Por fuera de su trabajo se dedica a competir en fitness y también es personal trainer. 

Campolieto cuenta con una amplia experiencia, ya que se desempeña en el área desde hace 24 años, en tanto que es comandante internacional. El pasado 24 de mayo fue la primera vez que voló con su nueva identidad. Al respecto, posteó: "Ejerciendo la profesión que tanto amo". 

En un marco de felicitaciones por la designación, una usuaria de redes sociales le dedicó unas emotivas líneas: "Creería que es un acontecimiento mundial. Y así como vos estas orgullosa, nosotras también lo estamos. Nos representas mucho más de lo que imaginas. Este es tu sueño cumplido y para el resto todavía es solo un sueño". 

trans

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE