Interna porteña: Jorge Macri el elegido del PRO

Competirá en las PASO de Juntos por el Cambio contra Martín Lousteau y López Murphy. Quedó relegado Fernan Quirós

Edición Impresa

Finalmente, el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri, fue elegido como el precandidato del PRO para competir en las PASO porteñas de Juntos por el Cambio, una decisión que formalizó el propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y que dejó fuera de juego al ministro de Salud, Fernán Quirós.

Con esta decisión, ahora Macri competirá representando al partido amarillo en las PASO porteñas contra el senador nacional del radicalismo Martín Lousteau y el diputado nacional también radical Ricardo López Murphy.

Según trascendió, la definición de Rodríguez Larreta se dio luego de que el jefe de Gobierno porteño analizara una serie de encuestas que mostraron al exintendente de Vicente López con mayor nivel de competitividad para jugar las internas del 13 de agosto. “Hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO”, sostuvo elprecandidato presidencial a través de su cuenta de Twitter. ”Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa”, explicó el referente del PRO respecto a los motivos que inclinaron la cancha en favor de su ministro de Gobierno.

Anoche Quirós publicó una carta donde aseguró que llegó a “un acuerdo político” con el actual ministro de Gobierno porteño. En sintonía con eldiscuros de Larreta, el ministro sostuvo que “la mayoría de los porteños” considera que “el PRO tiene que seguir gobernando la Ciudad” y planteó que para alcanzar ese objetivo “debemos estar representados por un solo candidato”.

UN ACUERDO CON BULLRICH

La elección del primo del expresidente Mauricio Macri se dio luego de que Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, también aspirante a la Casa Rosada, acordaran que el espacio amarillo debía tener un solo postulante en la Ciudad. En ese sentido, se había establecido que una serie de encuestas iban a terminar de ungir quién de los dos iba a ser finalmente el representante del PRO en las PASO porteñas de Juntos por el Cambio, donde el macrismo tendrá una difícil parada ante la precandidatura del radical Martín Lousteau.

En declaraciones a la prensa, el flamante precandidato afirmó que renunciará a la intendencia de Vicente López, de la que goza una licencia, y que los requisitos legales para ser candidato en CABA están reunidos.

Se tiene fe

Mientras, Lousteau, expresó que va a “ganar” la ciudad de Buenos Aires para “resolver todo lo que falta” como “el acceso a la salud, la educación y la seguridad”, a la vez que le agregará “una nueva sensibilidad” a la gestión del distrito. “Los que vamos a elegir somos los que votamos en la Ciudad. El voto de (Horacio Rodríguez) Larreta vale uno, el de Mauricio Macri vale uno, pero el de todos nosotros vale mucho”, ironizó el radical.

Visita a La Plata
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta visitará hoy nuestra ciudad para encabezar un acto en la Plaza Malvinas desde las 15:30, junto a su precandidato a gobernador Diego Santilli y a vice, Cynthia Hotton.

 

 

 

Jorge Macri
PRO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE