Payero, desgarrado, se sumó a las bajas de Boca para el partido contra Arsenal
Edición Impresa | 31 de Mayo de 2023 | 05:02

Boca cuenta con varios futbolistas que están con molestias físicas y la idea de Jorge Almirón es que si no están en óptimas condiciones, no arriesgarlos mañana contra Arsenal de Sarandí, por la Liga Profesional, para tenerlos en cuenta para el partido del martes venidero frente a Colo Colo de Chile, por la Copa Libertadores.
Si bien el encuentro en el estadio Julio Humberto Grondona tiene su importancia para seguir sumando puntos, Boca está lejos del líder River, a 14 puntos a falta de nueve fechas, pero cerca de las zonas de clasificación para las copas, por lo cual sin dudas que la prioridad ahora es clasificarse para los octavos de final de la Libertadores.
Dentro de ese panorama el encuentro del próximo martes, de local ante el campeón chileno, es fundamental, ya que de ganar se estaría casi asegurando el primer lugar en el Grupo F del primer certamen continental a nivel clubes.
Por eso el cuerpo técnico observa a aquellos jugadores que no están bien en lo físico con la mirada en el martes y no precisamente mañana en Sarandí ante Arsenal.
La lista de futbolistas averiados la encabeza Guillermo “Pol” Fernández, quien tiene un edema muscular en el cuádriceps derecho, lesión que ya lleva una semana, pero que el volante no obstante le pidió al técnico jugar igual en la derrota por 1-0 del miércoles pasado ante Deportivo Pereira, en Colombia.
Descartado para mañana, se tratara de ver si es posible que aunque sea pueda estar en el banco de suplentes ante el conjunto chileno.
En el mediodía de la víspera, en tanto, Martín Payero se realizó estudios por una fuerte molestia muscular y surgió que padece un desgarro en el isquiotobial izquierdo, motivo por el cual se entrenó diferenciado y quedó descartado para jugar.
Alan Varela tiene un fuerte dolor en su tobillo derecho por un posible esquince, al tiempo que Marcelo Weigandt sufre una molestia en la zona de la ingle; en tanto que el peruano Luis Advíncula también se retiró con un fuerte traumatismo en su pierna derecha y Cristian Medina con un fuerte golpe en su pierna izquierda.
Todos están “entre algodones”, pero serán evaluados en forma permanente y, de acuerdo a cada diagnóstico, el entrenador actuará en consecuencia.
Tema aparte es el colombiano Sebastián Villa, quien ayer faltó al entrenamiento porque estuvo presente en los tribunales de Lomas de Zamora por la causa que tiene por “violencia de género” contra su expareja Daniela Cortes.
El futbolista que volvió a declararse “inocente” en sus últimas palabras ante la jueza Claudia Dávalos y el viernes se comunicará el veredicto de la Justicia.
Ahí, entonces, se sabrá si el atacante es culpable o no de los cargos que se le imputan y, además, en el caso de que lo fuera, cuál será la postura que tomará Boca como institución con él.
Por eso, se verá si Almirón lo convoca para jugar un encuentro a horas de la sentencia, es de recordar que en el partido ante Argentinos Juniors, el 20 de este mes, el futbolista tenía una molestia física y venía de una semana donde también tuvo que presentarse a los tribunales, pero sin embargo pidió jugar.
En tanto, Marcos Rojo reaparecerá esta noche en la formación de reserva y tiene pensada su vuelta a Primera, luego de la rotura de ligamentos cruzados y de meniscos que sufrió el 12 de octubre del 2022, frente a Sarmiento de Junín.
El capitán de Boca volverá a sumar minutos de juego después de 261 días en el partido de Reserva del representativo Xeneize ante Arsenal en el predio de en Ezeiza, a partir de las 20:00.
Está previsto que el marcador central juegue sólo 45 minutos, aunque su presencia hace que el partido adquiera una relevancia especial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE