En 20 segundos, robo y terror en una fiambrería
Edición Impresa | 4 de Mayo de 2023 | 03:02

La jornada venía tranquila en una fiambrería del barrio Altos de San Lorenzo hasta que, como cotidianamente ocurre en diversos rincones de nuestra ciudad, la inseguridad se metió sin alerta previo.
Y quienes padecieron de manera directa el desagradable episodio son dos empleadas, hermanas además, que estaban en el local “La Comarca”, ubicado en 27 entre 75 y 76, al momento del atraco cometido el lunes.
Según lo informado por el dueño del ese negocio y por fuentes policiales, apenas ambos ladrones entraron a la fiambrería, redujeron a una de ellas, que estaba en el sector de las heladeras, en la entrada al comercio.
“La chica justo estaba agachada acomodando mercadería en una heladera. Uno de los asaltantes la amenazó con un arma de fuego y la obligó a caminar hacia la parte trasera, donde se encontraba su hermana y compañera de trabajo”, indicó uno de los investigadores.
Gonzalo (37), propietario de esta fiambrería, informó a EL DIA que “estos delincuentes aparentaban tener alrededor de 20 años y estaban fuertemente armados: uno de ellos mostró un revólver y el otro una pistola 9 milímetros”.
También los describió: “uno de ellos tenía gorrita con visera y un cuellito polar, para ocultar bastante su rostro. El cómplice, a su vez, tenía una gorrita similar y se mostró a cara descubierta”.
El comerciante después reveló cuál fue el botín con el que escaparon ambos hampones. “Se llevaron alrededor de 40.000 pesos y dos teléfonos celulares”. Pero simultáneamente, precisó que “estuvieron no más de 20 segundos en el local, hicieron todo muy rápido”, reflejó.
“NO ALCANZAN LOS RECAUDOS”
La desazón y la bronca de Gonzalo, se trasuntaban con nitidez en sus palabras. Y no es para menos, porque “tengo recaudos en el negocio para prevenir hechos delictivos, pero evidentemente no alcanzan”.
Detalló sobre dichos mecanismos de disuasión que “tengo cámaras de seguridad, un sistema de alarma monitoreada de última generación, botones de pánico y hasta una sirena”.
“Me da rabia además el susto que pasaron las dos empleadas por estos pibes, que huyeron en moto”, resaltó. Y cerró: “(a los ladrones) ni les importó que enfrente está la delegación municipal”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE