Provincia ya no podrá pedir datos que tenga archivados

Edición Impresa

La Provincia promulgó la Ley 15.43 que propone agilizar los trámites en los distintos organismos bonaerenses. La medida ya se había aprobado en la Legislatura bonaerense a mediados de abril y establece que ninguna dependencia podrá exigir documentación que ya se tenga en los archivos.

Según la nueva norma, se podrán realizar trámites administrativos en toda la Provincia “sin que le sea requerida documentación cuyos datos obren en archivos estatales, organismos descentralizados y autárquicos o en otros bancos de datos que posea el Estado o pueda acceder de manera electrónica o virtual”.

La medida rige en “toda la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires” pero también en “sus organismos centralizados, descentralizados y autárquicos y las sociedades con mayoría accionaria del Estado bonaerense”. Además se aclaró que se podrán adherir a la ley los municipios que así lo consideren pertinente.

En otro tramo del decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, se indica que las oficinas públicas “tendrán la responsabilidad y obligación de arbitrar los mecanismos para la aplicación”, por lo que deberán “posibilitar y permitir que los datos se compartan y reutilicen”. También se apunta a llevar a cabo “servicios públicos digitales e interoperables, inclusivos y accesibles, abiertos y transparentes, fiables y seguros”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE