Siguió la fiesta real: un “gran almuerzo” y música pop
Edición Impresa | 8 de Mayo de 2023 | 03:10

Tras la pompa y solemnidad de la ceremonia del sábado en la Abadía de Westminster, llegó el momento de los festejos populares durante un largo fin de semana en el Reino Unido. Dado que el lunes fue declarado feriado nacional, Carlos y Camilla manifestaron que este fin de semana largo “sea una oportunidad para pasar celebrar con amigos, familiares y las diversas comunidades”, indicó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Los británicos siguieron celebrando ayer la coronación de Carlos III y Camilla con decenas de miles de comidas vecinales, llamadas tradicionalmente como “el Gran Almuerzo”, una costumbre instituida como un intento de mantener vivo el espíritu comunitario.
“Desde una taza de té con un vecino hasta una fiesta callejera, el Gran Almuerzo de Coronación lleva las celebraciones al vecindario y es una excelente forma para conocer mejor la comunidad”, informó el Palacio de Buckingham.
En una de ellas, en el parque de Windsor, aparecieron en forma sorpresiva los príncipes de Gales, William y Kate. Ambos charlaron y bebieron con los vecinos en pequeños vasos de cartón decorados con la bandera británica. “Queríamos estar aquí para celebrar la coronación” manifestaron, mientras decenas de personas se apiñaban a su alrededor.
Los príncipes de Gales no contaban con esta cita en su agenda oficial, pero con su presencia, han vuelto a probar su compromiso tanto con los nuevos monarcas como con el pueblo inglés, gastando sus últimas energías después de 72 horas de intensa actividad.
Los reyes están “profundamente emocionados” y “agradecidos” a quienes “acudieron a mostrar su apoyo” a la realeza comentó un portavoz del palacio real.
EL CONCIERTO
Por la noche, en Londres se celebró un gran concierto en honor de los monarcas organizado frente al castillo de Windsor.
El concierto en homenaje al Rey Carlos III y la Reina Camilla, tuvo como invitados especiales a Take That, Lionel Richie, Andrea Bocelli y Katy Perry, solamente por mencionar algunos de los que estuvieron presentes en esta gran celebración en honor al nuevo soberano de Inglaterra. Con la llegada de los reyes a las 20.22 hora local, al palco de honor se dio inicio al megaconcierto que puso el toque musical al ritual celebrado este fin de semana. Un juego de luces en el homenaje a los reyes de Inglaterra se produjo en el escenario, en el que predominó el tema ambiental. Se vio de fondo sobre el castillo, reflejado el verde de la naturaleza y sobre el escenario se proyectaba la inmensa figura de una ballena jorobada, la cual habría sido elaborada con drones. Uno de los momentos más esperados de la noche fue el show de Lionel Richie, que logró que los integrantes de la familia real se levantaran de sus sillas en primera fila. Katy Perry también sorprendió a los asistentes con la interpretación de su éxito musical Roar, donde se destacó el uso de herramientas tecnológicas.
De esta manera, la Casa Real británica ha puesto la cereza a una celebración histórica que, ha dejado al mundo imágenes, looks y acontecimientos que perdurarán en la memoria colectiva de los ingleses.
Los británicos a puro ritmo pop muy cerca del castillo / AFP
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE