Nueva cumbre en el PRO para limar asperezas
Edición Impresa | 8 de Mayo de 2023 | 04:34

La flamante mesa de diálogo del PRO nacional volverá a reunirse esta tarde, a fin de se suavizar el clima entre los principales dirigentes de ese partido, de cara al diseño de la estrategia electoral y las postulaciones de candidatos que mantienen tensa la relación de los amarillos.
A 10 días del encuentro anterior, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal se congregarán para hablar sobre las candidaturas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia. El objetivo al que apuntan en ese marco es el de evitar una “guerra total” entre las dos vertientes que hoy agitan una puja en las próximas PASO.
Es que en los últimos días aumentaron las tensiones entre el ministro de Gobierno porteño y precandidato a alcalde de CABA Jorge Macri y el larretista Fernán Quiróz. También en la Provincia se profundiza la competencia entre el precandidato a gobernador de Rodríguez Larreta, Diego Santilli, y el bullrichismo. Y donde suena más fuerte la presencia del diputado nacional Cristian Ritondo, un vidalistas cuyo protagonismo crece luego de que la exgobernadora retirara su precandidatura presidencial.
El encuentro de hoy tendrá lugar a las 17, en un lugar aún no definido, y será la continuación del que mantuvieron el viernes 28 de abril en la casa de Jorge Triaca, en San Isidro. Irán los mismos que ese día: Macri, Rodríguez Larreta, Bullrich, María Eugenia Vidal, Federico Angelini, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Fernando de Andreis. Pero esta vez, aseguran en el PRO, ya no se eludirá el tema más candente: las candidaturas en dos distritos clave como el porteño y el bonaerense.
“La decisión es poner sobre la mesa las cuestiones que tenemos que discutir sí o sí”, anticipó un dirigente sobre la reunión de hoy. En la primera, los miembros de la “mesa de diálogo” se preocuparon más por dar una señal de unidad con una foto conjunta. Esta vez, el temario conflicto será ineludible.
Espert, en espera
La decisión de la diputada María Eugenia Vidal de declinar su precandidatura, las reuniones del PRO para bajar tensiones internas y un polémico tuit borrado demoraron el aval del partido al arribo del liberal José Luis Espert a Juntos por el Cambio (JxC), mientras el economista aclaró que no quiere que los dirigentes amarillos lo “usen como moneda de cambio entre larretistas y halcones” y dijo que no acepta “ninguna condición” más que “competir” en unas PASO.
Los principales referentes de la UCR, la Coalición Cívica y el Encuentro Republicano Federal (ERF) se pronunciaran oficialmente a favor del ingreso de libertario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE