Arsenal le ganó a Boca y terminó con su invicto en Sarandí

Edición Impresa

Boca perdió 1 a 0 con Arsenal, en Sarandí, que tiene serio riesgo de perder la categoría, en la apertura de la fecha 19. El partido se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona.

Sin poder imponerse en el juego, Boca sufrió el gol de Arsenal a los 24 minutos. A través de un córner, el conjunto local se puso en ventaja con un gol de Joaquín Pombo. El defensor aprovechó un rebote en el área chica y de taco puso el 1 a 0.

Los minutos restantes, Arsenal supo manejar mejor el control de la pelota y siguió presionando en el área de Sergio Romero. Y antes de irse al descanso, Boca lo tuvo en el final con una buena 
jugada de Darío Benedetto que devolvió una pared a Miguel Menentiel, pero el uruguayo se encontró con una gran respuesta del arquero Alejandro Medina. ​​​​​​​​​​​

El complemento comenzó con una mala para el Xeneize con la expulsión de  Marcelo Weigandt, a los 6 minutos,  tras disputar una pelota en lo alto y raspó la cabeza de Joaquín Pombo, quien terminó con un profundo corte. Tras el llamado del VAR y la revisión, el árbitro Leandro Rey Hilfer pudo cambiar la amarilla por la roja. Boca con 10.

A pensar de jugar con uno menos, el conjunto comandado por Jorge Almirón, buscó presionar al local en busca del empate. Una clara fue la de Sebastián Villa, quien de tiro libre avisó, la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

En los últimos minutos, quien se lució fue Sergio Romero, que con un remate de media distancia de Lucas Brochero casi convierte al Arsenal en el segundo, pero justo estuvo atento para reaccionar el arquero de Boca.

Por la fecha 20, Boca recibirá a Lanús el próximo sábado 10 desde las 20 y el mismo día, Arsenal visitará a Talleres desde las 21.30.

Boca
Arsenal
Liga Profesional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE