En Córdoba se siguen repartiendo comunas

Edición Impresa

El calendario electoral en el interior de la provincia de Córdoba continuó ayer y se destacaron triunfos oficialistas y de Juntos por el Cambio en los principales municipios y comunas de los 30 que tuvieron elecciones.

La oposición provincial retuvo la intendencia de Jesús María, a donde se acercaron para festejar el candidato a gobernador Luis Juez y su par para la intendencia Rodrigo de Loredo. También registraron triunfos en Villa Dolores, Monte Buey, Devoto y San José.

A su vez, le arrebató al peronismo de Schiaretti La Rinconada, Huanchilla, Villa del Dique y Villa Yacanto. En su mayoría gobernaba Hacemos Unidos por Córdoba desde hace más de dos décadas.​

Sin embargo, perdió la intendencia de Morteros, otra de las referenciadas en de Loredo, de la fuerza Evolución Radical, por menos de 200 votos. Allí se impuso la agrupación Alternativa, una fuerza vecinal.

En Leones, departamento Marcos Juárez, el representante kirchnerista Fabián Francioni logró la reelección como intendente con el 58% de los votos.

En Villa General Belgrano (Calamuchita) el intendente justicialista Oscar Santarelli consiguió su reelección, al alcanzar el 75% de los votos. Anoche el intendente de Córdoba capital y candidato a gobernador (PJ), Martín Llaryora, se sumó a los festejos.

 

Elecciones 2023
Córdoba

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE