La Provincia firmó el decreto para los ascensos de estatales bonaerenses

Finalmente ayer Axel Kicillof firmó el decreto para el ascenso de estatales. La recategorización de los empleados había sido acordada en enero pasado y, con esta firma, se contempla un aumento salarial, luego del reclamo de los gremios por el retraso de la efectivización.

El ascenso está apuntando a aquellos que tengan 4 años o más de antigüedad y dos categorías. También para quienes cuenten con 2 años y menos de 4 en una categoría, desde el 1 de abril.

El aumento está estipulado dentro del escalafón siguiente, al que pasarán los trabajadores. Incluirá a quienes hayan pasado a planta permanente entre 2022 y 2023 y a los que tienen su pase a planta en expediente caratulado hasta el pasado 31 de mayo. 

En tanto, se solicitó una reunión entre los gremios integrados en FEGEPPBA (Federación de Gremios Estatales y Privados de la Provincia de Buenos Aires) y el Ministerio de Trabajo de la Provincia para discutir mejoras salariales en mayo pasado. De allí se resolvió que, del aumento previsto para julio del 40%, se adelanta un 14%.

 

ESTATALES
ASCENSO
provincia de buenos aires

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE