Nuevo pedido de mudanza de la Zona Roja
Edición Impresa | 12 de Junio de 2023 | 03:11

La Zona Roja sigue en la mira de los vecinos de barrio El Mondongo, donde pidieron este fin de semana que haya una pronta resolución tras distintos anuncios realizados para mudarla a la zona del Paseo del Bosque.
Según se pudo saber, en la reunión que se realizó en el Club Instituto de 66 entre 117 y 118, estuvieron funcionarios de la Municipalidad, quienes, según testimonios de vecinos que estuvieron en el lugar, habrían mencionado que en los próximos días el jefe comunal firmaría el decreto de traslado.
A la asamblea también fue el secretario de Seguridad de Ensenada, quien expresó que rechazan el traslado a la avenida 122.
Los integrantes de la asamblea también cuestionaron la ausencia de la Policía.
En esa reunión participaron por parte de la Municipalidad, el presidente del Concejo Deliberante local, Darío Ganduglia; la concejal Romina Marascio; la secretaria de Género, Ileana Cid; y el director de Seguridad, Daniel Castellani. Además, en la reunión, estuvo el secretario de Seguridad de Ensenada, Martin Slobodian, de Ensenada.
En la reunión, los referentes Domingo Novello y Daniel Dominguez, hicieron hincapié en el pedido de reubicación de la zona roja al Bosque.
Por lo pronto, las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto.
“Cabe aclarar que, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la comisaría novena, no se hicieron presentes en la asamblea, situación que generó el enojo de los vecinos.
Según distintas fuentes consultadas, sería inminente el traslado, pero no será sencillo, porque tanto en Ensenada como en Berisso ponen reparo a esa decisión oficial.
Los vecinos de barrio Mondongo volvieron a expresar su hartazgo por la demora en la mudanza de la Zona Roja, que lleva años en ese barrio, afectando la vida de numerosos vecinos, comerciantes e instituciones.
Con el paso del tiempo las propiedades devaluaron su valor y quienes intentaron mudarse en los últimos años les costó mucho vender los inmuebles, porque si bien estaban a un costo por debajo del mercado -ratificado por el colegio de Martilleros distrito La Plata-, no había compradores de las mismas quienes desistían, en varios casos, adquirir las propiedades por el contexto que hay en ese sector de la Ciudad.
Desde el colegio de Martilleros Distrito Judicial La Plata propusieron un amplio debate entre autoridades municipales de la zona -La Plata, Berisso y Ensenada- para llegar a una solución consensuada.
Con el paso del tiempo, la decisión de mudar la Zona Roja se fue postergando y eso provocó el hartazgo y la bronca de los vecinos afectados, quienes esperaban una pronta resolución para poner en valor el barrio y recuperar la “vida normal” en numerosos hogares afectados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE