Volvieron a cortar la ruta 11 y 609
Edición Impresa | 16 de Junio de 2023 | 05:17

Las muertes de Cristina Fabiana Figueroa (35) y de Wendy Aylén Gramajo (7) no se olvidan. Por eso un grupo de vecinos de Villa Alba se volvió a manifestar -con dolor - por justicia y medidas que frenen las tragedias viales en ese sector de la ruta 11 (en su intersección con la calle 609).
En ese sentido, como el piquete provocado a poco del fatal episodio generó tensión en esa zona de la Ciudad, en esta ocasión la manifestación se prolongó por menos tiempo.
Las consignas, como se dijo, hicieron foco en los pedidos de justicia (por las víctimas) y la colocación de semáforos y, hasta limpieza de banquinas, para evitar otras desgracias.
“La gente camina casi arriba de la ruta, porque las banquinas son un desastre. O de barro cuando llueve o el pastizal y la mugre”, contaron.
Mónica, que vive en la zona y la padece, contó que “conocíamos a la chica, vivía aquí cerca de su casa”.
Elizabeth, otra frentista, también lamentó lo sucedido. “Es muy oscuro acá. Siempre pedimos iluminación y semáforo. Hace diez años hubo un accidente acá y una nena todavía sigue en rehabilitación”, indicó.
Por otro lado, en el barrio cuestionaron que “la ambulancia no vino enseguida”. “Tardó 40 minutos. La mamá falleció mirando a su hija, que murió en el acto”, añadieron. “Sin luz, sin semáforo, no se ve nada y los autos y micros que pasan volando, esto es una boca de lobo”, manifestaron.
Respecto del estado de la investigación del siniestro, “todavía es muy pronto para poder dar respuestas”, confió un allegado a la pesquisa.
Es que falta conocer los resultados de todos los peritajes, algo que “suele llevar tiempo”, concluyó el mismo vocero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE