VIDEO. Ulises Cazau, el platense que nada hacia el futuro

Es parte del seleccionado argentino juvenil; mientras que intenta superarse con el fin de conseguir mejores resultados

Edición Impresa

Adrián D’Amelio

adamelio@eldia.com

Ulises Cazau tiene 17 años y mide 1,93 metros de estatura. Es un joven nadador platense, que tiene una gran proyección hacia el futuro. A tal punto que fue llamado para ser parte del seleccionado argentino juvenil de natación.

Cazau, como cualquier chico, practicó distintos deportes hasta que en su camino se cruzó la natación y a partir de ahí no se despegó más del agua y la pileta.

Claro que Cazau está dando las primeras “brazadas” en la natación, ya que tuvo su maduración en la pospandemia, donde como el propio Ulises dijo “pegué el estirón”, en el diálogo que mantuvo con este medio.

Cazau forma parte del equipo de ADN del Club Montego de La Plata cuyo entrenador es Maxi Marini, que a su vez se puede decir que fue el descubridor de Ulises y quien le inculcó la pasión por la natación.

La gran irrupción de Ulises tuvo lugar este año. “Se fueron dando los resultados y a raíz de una marca que tuve en un torneo me convocaron para el seleccionado nacional de natación”.

El nadador platense impuso un registro de 25s32 en el estilo de 50 metros Mariposa con lo que se clasificó campeón del torneo Nacional, que se llevó a cabo en Santiago del Estero (clasificatorio para el Sudamericano Juvenil, que se realizará durante el mes de septiembre, en nuestro país). Según explica Cazau era una marca que se tenía proyectada; mientras que al poco tiempo la bajó otras 3 milésimas.

Más adelante, Ulises dijo con sinceridad que “me sorprendió el llamado a la Selección de parte de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) por la marca que realicé en un certamen que no estaba en el calendario y a partir de ahí me tuvieron en cuenta para un torneo que se realizó en Río de Janeiro, Brasil”.

Con respecto a su proyección al futuro en la natación, Cazau -que se encuentra cursando el último año del nivel secundario en el Colegio CEDI- comentó que “la idea junto a mi entrenador pasa seguir progresando en este deporte y superando marcas tarar de posicionarme entre los mejores nadadores”.

Cazau hace un enorme esfuerzo, ya que se levanta bien temprano todos los días para ir a la escuela y tras cartón concurrir a los entrenamientos. Sin lugar a dudas, Ulises en base al trabajo y el esfuerzo sostenido supo recoger el premio.

 

 

nadador

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE