Tomy Etcheverry no detiene el ascenso y ya está entre los 30 mejores jugadores del mundo

El platense viajará mañana rumbo a Europa para competir en el torneo de Eastbourne, previo a su participación en Wimbledon

Edición Impresa

A pesar que no tuvo actividad en el circuito después de haber llegado a los cuartos de final de Roland Garros, Tomás Etcheverry ascendió dos lugares por lo que ahora se ubica entre los mejores treinta jugadores.

El tenista platense, con la actualización del ranking, está dos escalones para ubicarse en el puesto número 30 del escalafón mundial lo que significa la mejor posición de Tomy desde que se encuentra actuando en el circuito profesional.

El ascenso de Tomy Etcheverry se debe a la pérdida de posiciones de por ejemplo dos jugadores Nick Kyrgios y Sebastian Korda. El histriónico australiano bajó seis escalones y el estadounidense uno por lo que se ubican en el puesto 31 y 32, respectivamente al no poder defender los puntos que habían obtenido en la temporada pasada en los torneos de la semana anterior del presente año.

Etcheverry (23 años) no parece tener techo; mientras que se prepara para encarar la segunda parte del circuito donde primero se jugar sobre superficie de césped para después pasar a canchas duras.

Como es sabido, Tomy ha tenido una marcada evolución en la presente temporada, donde arrancó en la posición 79 del ranking mundial. Además, el cuerpo de trabajo que tiene a su cargo Wally Grinovero dispuso que era el momento que Etcheverry pase a disputar certámenes de elite del circuito: torneos ATP, Masters 1000 y Grand Slam.

El hecho de medirse con los mejores del mundo potenció el tenis de Etcheverry más allá de su crecimiento en el aspecto de juego: mejoró su saque -aprovechando su 1,96 metros de altura-, los desplazamientos en cancha y se fortificó en el aspecto mental algo fundamental en este deporte.

Después de jugar Roland Garros, Etcheverry regresó a nuestro país después de estar cuatro meses en el exterior, para recargar energías y estar con familia y amigos. Claro que Tomy no se quedó quieto, ya que estuvo entrenando en las canchas de La Plata Rugby Club.

A todo esto, Etcheverry estará viajando mañana al continente europeo, donde previa a su participación en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, disputará el torneo de Eastbourne (superficie de césped), en Inglaterra, que se llevará a cabo entre el próximo lunes y el 1 de julio.

Otro de los argentinos que tuvo un ascenso en el ranking fue Francisco Cerúndolo (24 años), ya que escaló un peldaño para ubicarse en el puesto 19 del ranking ATP.

Cabe destacar que con Cerúndolo y Etcheverry, Argentina vuelve a tener dos representantes menores de 25 años en el Top 30 del ranking después de casi 15 años. La última vez había sido en agosto de 2008 con Juan Martín Del Potro y Juan “Pico” Mónaco.

Pedro Cachín y Federico Coria subieron tres lugares y se ubicaron en la posición 68 y 90, respectivamente.

En cuanto a Sebastián Báez fue el único tenista argentino que no experimentó modificaciones en el ranking al conservar el puesto 43.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE