En Ensenada, Juntos y UxP preparan PASO

Edición Impresa

Laura Romoli

lromoli@eldia.com

Los aspirantes a precandidatos a intendente en Ensenada esperan por estas horas las definiciones partidarias para armar sus propias listas para competir en las PASO. Se trata de una situación en espejo, tanto en Juntos por el Cambio (JxC) como en Unión por la Patria (UxP), donde, si el sciolismo compite, el intendente, Mario Secco, tendría su propia interna.

En JxC, los dos espacios que se postulan están alineados consecuentemente con las vertientes que derivan de la competenciaentre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. En el campamento del jefe de Gobierno porteño, que lleva de precandidato a gobernadora Diego Santilli, quien levanta la mano para encabezar la boleta local es el radical Gustavo Asnaghi.

En tanto, en el grupo de los halcones, que a nivel provincial postula a Néstor Grindetti, se disputan la lista el concejal del PRO y presidente de la bancada opositora en el Concejo Deliberante local, Leandro “Peto” Rojas, y el dirigente Marcelo Martínez.La UCR, dividida, ya tomó partido en ambos campamentos: mientras Asnaghi es el candidato radical del espacio de Santilli, en el bullrichismo dice presente el titular del partido ensenadense, Fernando Seghini

Con la irrupción de Daniel Scioli en la escena oficialista, el peronismo ensenadense se encuentra a la espera de que las definiciones nacionales terminen de delinear y aclarar el escenario local. Si bien se trata de una situación que atraviesa a todos los distritos, en este caso, de confirmarse una PASO dentro de UxP, el intendente, Mario Secco, que se postula a una nueva reelección, tendría por primera vez una competencia interna.

Si Scioli cuenta con lista, como ya dijo, tendría de precandidata a gobernadora a la ministra de Desarrollo Social, Victoria TolosaPaz. En este armado, son dos los nombres que suenan como posibles precandidatos: el del hijo del exlíder de la Uocra Juan Pablo “Pata”Medina, Cristian “Puli” Medina, y el del peronista Carlos Pocai.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE