El calvario de una docente, víctima de un asalto en la zona de Parque Saavedra

Edición Impresa

Tal como viene informando EL DIA, los episodios de inseguridad no dan tregua y tienen en vilo a vecinos de varias zonas de La Plata. Si bien la delincuencia no distingue horario y ni mide a quién elegir como sus víctimas, ya desde hace un tiempo los incontables robos han puesto contra las cuerdas a los habitantes del Casco Urbano. Viviendas, comercios y frentistas a pie son diariamente blanco de los ladrones que actúan bajo diferentes modalidades para concretar su cometido.

En este marco durante las últimas horas se reportó un nuevo robo en el interior de un domicilio ubicado sobre calle 69, entre 14 y 15, a metros del Hospital de Niños de La Plata. De acuerdo a lo revelado por fuentes policiales, la víctima resultó ser una joven que se desempeña como docente.

Según la denuncia que radicó la víctima ante las autoridades, a la que tuvo acceso este diario, todo ocurrió en la jornada del miércoles por la noche -promediando las 23.10- momentos en que se encontraba en el interior de su domicilio. A punto de dirigirse a su habitación, fue “sorprendida por dos masculinos armados, encapuchados, con el rostro cubierto y con guantes los cuales habían ingresado por una ventana de la habitación la cual da hacia un patio trasero de la casa”, se detalló.

Fue en ese instante que la víctima, en medio de amenazas de muerte y siendo apuntada con la pistola de uno de los hampones, no opuso resistencia y “colaboró con el violento accionar de los implicados. “Uno de ellos permaneció amedrentando con un arma a la mujer, mientras que el otro revolvía todas las dependencias de la vivienda”, indicaron fuentes. Asimismo se indicó que ambos ladrones se comunicaban entre si o con un tercero mediante handy, todo un indicio que también actuó un tercero haciendo de “campana”.

Tras revolver los diferentes ambientes del domicilio, finalmente uno de los ladrones halló dólares. Fuentes sostuvieron además que también tomaron un monto en Euros, aunque no se precisó el total. Ya con el botín en mano, los dos delincuentes permanecieron en la vivienda alrededor de una hora para luego darse a la fuga.

Se descompensó por los nervios

En medio de la angustia y conmoción, la mujer pudo dar aviso al 911 y agentes policiales arribaron a escena y constataron lo sucedido.

“Se deja constancia que la víctima no sufrió lesión ni fue agredida físicamente, encontrándose en buen estado de salud”, afirmaron a EL DIA los efectivos que llevan adelante con la investigación del caso, aunque revelaron que minutos después de prestar declaración, la mujer se descompensó producto de los nervios que le generó el episodio de inseguridad.

Por su parte detallaron que peritos de Policía Científica se encuentran abocados al esclarecimiento del hecho y relevamiento de cámaras en la zona. “El domicilio no posee cámaras de seguridad, pero se visualizó una cámara de seguridad privada próxima a la vivienda”. En caso de hallar las imágenes de la filmación, será la clave para dar con los implicados del robo, concluyeron.

Cabe remarcar que este nuevo episodio de inseguridad alteró los ánimos de los vecinos de la zona que según indicaron, “viven atemorizados” por la “impunidad” con la que actúan los delincuentes. No hace mucho este diario brindó detalles del llamado “Cuadrado de terror”, un sector del Casco que va desde 60 a 66, y de la Av. 19 a la 25, en la que sus habitantes vienen denunciando una seguidilla de robos.

 

inseguridad
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE