Terror en La Plata: la inseguridad sorprendió a cinco mujeres en una casa de City Bell
Edición Impresa | 23 de Junio de 2023 | 04:57

Corrían los primeros minutos de ayer cuando, en una vivienda de City Bell, se encontraban su propietaria, de 54 años, sus dos hijas y dos amigas.
Según se informó a este diario, compartían un momento agradable, distendido, de “buena onda”, por lo que nada hacía presagiar lo que iba a suceder dentro de la finca.
De acuerdo a fuentes policiales, la inseguridad, sin pedir permiso, se coló en ese domicilio de 457 entre 24 y 27, personificada en un grupo de asaltantes.
Una vecina del barrio, ayer le contó a EL DIA algunos de los pormenores del atraco, que colmó de pánico a las víctimas y que conmocionó a los habitantes del lugar.
A cambio de mantener su identidad en el anonimato, informó que “el asalto fue a las 12 y pico de la noche, cuando en la vivienda estaba la señora con dos hijas y dos amigas de las chicas”. Las primeras de 18 y 20 años y las segundas de 18 y 22.
Consignó que también forman parte de la familia damnificada “el marido y un hijo varón del matrimonio”, aunque aclaró que “en ese momento no estaban con ellas”.
Con las cinco mujeres entretenidas, irrumpieran en escena otros tantos hombres: todos ladrones y dispuestos a hacerles pasar un muy mal rato.
Y se lo dejaron bien en claro desde el arranque de su aparición en escena, porque, de acuerdo a lo asegurado por la misma fuente, “enseguida hicieron tirar a todas al piso”.
Rápidamente, la banda les hizo conocer sus intenciones, que no eran otras que apropiarse de dinero en efectivo y algunos elementos de valor.
Por eso, confió a EL DIA uno de los investigadores, “se mandaron a las habitaciones y revolvieron todo”.
Ladrones armados y encapuchadosTambién mencionó que los delincuentes “cubrían sus cabezas con pasamontañas, vestían ropa oscura y portaban armas de fuego”.
“Imagínense entonces el miedo que infundieron para esta señora y las jóvenes que la acompañaban”, reflexionó el pesquisa.
Durante la charla con la misma vecina, se le preguntó por el botín con el que escaparon los ladrones.
En tal sentido, dijo estar al tanto de que “robaron dinero en efectivo (aseguró desconocer el monto) y teléfonos celulares”.
Paralelamente, reveló que “también los delincuentes quisieron llevarse el auto de la familia, pero en este caso no pudieron cumplir su propósito”.
Explicó al respecto que “uno de los delincuentes se subió al coche, pero como es de caja automática no lo supo maniobrar”.
Sobre el fallido robo del vehículo, la mujer aportó un dato más: “Inclusive, al darle arranque, se activó la música del auto y eso al delincuente que estaba en el habitáculo lo puso más nervioso. Recién la música se apagó, cuando el asaltante se bajó y cerró la puerta del conductor”.
Por otra parte, hizo saber que “un vecino del barrio, que estaba ajeno al asalto en una vivienda lindera, salió a la calle para guardar su auto en el garaje. Y vio al pibe que bajaba del auto de nuestra vecina, tras no poder llevárselo”.
Instantes después, alguien de la cuadra, que al parecer también intuyó que habría ladrones en el domicilio donde estaban las cinco mujeres, activó de inmediato su sistema de alarma.
Esa circunstancia no pasó desapercibida para el grupo que aterraba a sus víctimas.
Frente a la posibilidad de que personal policial haya sido alertado sobre el asalto y se presentara en esa cuadra, los intrusos apuraron entonces la fuga.
Consultada acerca del tiempo en que permaneció la banda en la referida vivienda, la vecina que conversó con EL DIA señaló que “no lo sé con precisión, pero tengo entendido que no se quedaron bastante tiempo”.
“SALTARON UN ALAMBRADO”En contrapartida, la mujer aseguró conocer otro de los aspectos salientes del angustiante asalto en la vivienda en cuestión.
Detalló al respecto lo siguiente: “las dos hijas de la mujer y sus dos amigas, saltaron en un momento dado la medianera de alambrado con una casa lindera, para buscar refugio”.
“No tengo en claro si esa situación ocurrió mientras los delincuentes todavía se encontraban en la casa o cuando se estaban yendo”, reflejó después.
También en torno a la arriesgada decisión adoptada por las jóvenes amigas, reveló que “estaban muy asustadas, en estado de shock nervioso. Y encima, se lastimaron al treparse al alambrado”.
Interrogada acerca de si la familia damnificada por el asalto de ayer en esa finca de City Bell ya había sufrido otro hecho de inseguridad, respondió que “al menos con un asalto creo que no, aunque desconozco si alguna vez se metieron a robar cuando esta gente no estaba en su casa”.
“Este matrimonio hace muchos años que viven acá”, sumó de inmediato.
Cabe señalar que pese al intenso rastrillaje que desplegaron efectivos de la comisaría décima por los alrededores de la casa del asalto, no pudieron dar con la banda.
Los investigadores informaron que “por el GPS de uno de los celulares sustraídos, se logró encontrar en un descampado de 456 y 28 bis, un iPhone 13 de color blanco, que es propiedad de una de las víctimas”.
En esa seccional 10ª se denunció el atraco y se abrió una causa por “robo”. Interviene la UFI Nº 9.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE