El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A media mañana y sobre el final de la tarde se sumaron quejas de usuarios en Gonnet, Villa Elisa y City Bell por cortes
Sobre el final de la semana se intervino en líneas de Gorina / Edelap
Vecinos de Gonnet, City Bell y Villa Elisa volvieron a reclamar ayer, en horas de la mañana y al final de la tarde por el corte del servicio eléctrico que, en casos, ya habían padecido la noche anterior y en distintos momentos de la semana, según denunciaron.
A media mañana, entre los damnificados estaban algunos comerciantes de la calle Cantilo, en el centro de City Bell. Señalaron que la luz se fue alrededor de las 10 y volvió para el mediodía. Los problemas reaparecieron después de media tarde y en algunos comercios directamente optaban por bajar la persiana en una tarde gris, oscurecida. “Ya estoy cerrando. No se ve nada”, manifestó Alejandra, empleada de un local de la principal calle comercial de la zona, alrededor de las seis de la tarde. Por su parte, otro comerciante lamentaba no poder cerrar porque no tenía electricidad para hacer andar el motor que mueve la persiana metálica del local.
En noches sucesivas del jueves y viernes, también se sumaron quejas de distintos puntos de la zona norte, entre Gonnet y Villa Elisa.
También el jueves alertó sobre problemas en sus estaciones de bombeo la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas, ABSA.
En la tarde de ayer un frentista que vive en la zona de 462 y Camino General Belgrano, se comunicó con este diario y aseguró que “la luz se corta y vuelve a las horas. Así venimos desde hace varios días. Pero lo peor es que cuando vuelve, llega con menos tensión de la que debe tener. Medimos y llega en 180 (voltios) cuando deberían ser 220 (voltios)”, dijo.
El vecino agregó que “esto no sólo altera el servicio, que se siente mucho más ahora cuando se hace de noche, sino que pone en riesgo los electrodomésticos. Después, cuando se funde alguno, nadie se hace responsable y hay que hacer una demanda que no se sabe cuándo va a dar resultado. En fin, siempre es uno el que se perjudica”.
LE PUEDE INTERESAR
Quejas de vecinos por el estado de Plaza Olazábal
Desde distintas zonas de Gonnet (entre las calles 26, 27 y 28 desde 487 a 492 y 504 y 17 -y adyacencias- se repitieron ayer las quejas y pedidos de información acerca de las causas del corte y la extensión que podía tener.
Lo mismo desde el barrio La Cabaña de Villa Elisa.
Posteriormente, Edelap indicó sobre los cortes que: “se estuvieron realizando tareas de mantenimiento y que el servicio se normalizó a las 19 horas”.
Con respecto a la reiteración de cortes en una misma jornada, como ocurrió ayer, se indicó que “las tareas, en más de una oportunidad, requieren la interrupción del servicio para que el personal trabaje en condiciones seguras”.
A la vez, se indicó que “por la mañana una zona de Gonnet estuvo afectada por una obra programada”.
También la noche del viernes denunciaron cortes del servicio en El Mondongo, Tolosa, Villa Catella y Punta Lara, en Ensenada.
En este contexto, este diario también recibió ayer un pedido de mejora de la iluminación del Bosque: “Hay calles sin nada de luz eléctrica y todas las noches es una boca de lobo. Se cansan de robarle a la gente que sale a pasear y entrenar por estas calles”, denunció el vecino que es profesor de educación física y da clases en el predio.
Según sostuvo, “junto a otras personas hicimos como 20 reclamos y no hay respuesta del Municipio. Ya no sabemos cómo proceder”, lamentó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí