El villano de Hollywood: empezó el juicio que decidirá el destino de Kevin Spacey
Edición Impresa | 29 de Junio de 2023 | 01:50

El jurado que decidirá el destino del actor Kevin Spacey prestó juramento ayer en un tribunal de Londres, donde el actor galardonado con el Oscar enfrenta cargos por agredir sexualmente a cuatro hombres hace dos décadas. El resultado del juicio podría enviar a Spacey a prisión o revivir su carrera.
El ganador de dos Premios de la Academia iba vestido con un traje azul oscuro, una camisa azul claro y una corbata rosada mientras caminaba con confianza hacia la corte donde lo llamaron por su nombre completo. Le preguntaron si era Kevin Spacey Fowler. “Lo soy”, dijo de pie detrás de una ventanilla en el banquillo.
Spacey, de 63 años, se declaró inocente de una docena de cargos que incluyen agresión sexual, agresión indecente y hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento.
“Estoy seguro de que al acusado le complacerá saber que muchos de ustedes sabrán su nombre o habrán visto sus películas”, dijo el juez Mark Wall mientras Spacey asentía y sonreía a los posibles miembros del jurado alineados entre el banquillo y más de una veintena de periodistas que tomaban notas. Las declaraciones de apertura están programadas para mañana.
Spacey, que está libre bajo fianza y tiene residencias en Londres y Estados Unidos, ha dicho que una absolución en el caso podría impulsar una carrera que ha estado congelada en gran medida desde que surgieron acusaciones de una conducta sexual inapropiada contra el astro, que ganó su primer Premio de la Academia como actor de reparto por “Los sospechosos de siempre” en 1995.
“Hay personas ahora que están listas para contratarme en el momento en que sea absuelto de estos cargos en Londres”, dijo Spacey en una rara entrevista publicada este mes en la revista alemana Zeit. Spacey dijo que los medios lo habían convertido en un “monstruo”.
Los cargos que involucran a hombres que ahora tienen entre 30 y 40 años datan de 2001 a 2013, abarcan la mayor parte de la década en que Spacey vivió en Gran Bretaña y se desempeñó como director artístico del Teatro Old Vic hasta 2015.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE