“Diego, de alguna forma tenía que estar presente”
Edición Impresa | 30 de Junio de 2023 | 04:10

Juan Román Riquelme, ídolo y actual vicepresidente de Boca, reconoció ayer que Diego Maradona debía “estar presente de alguna manera” en el partido despedida del pasado domingo en La Bombonera, a pesar de las peleas que tuvieron en los últimos tiempos que vivió el astro del fútbol mundial, antes de su fallecimiento en noviembre de 2020.
“Maradona fue lo más grande que vi de chico y Messi de grande. Tuve la suerte de estar en la despedida de Diego y que Lionel venga a la mía. No puedo pedir más nada. Maradona tenía que estar de alguna manera el otro día y espero que lo hayan disfrutado sus familiares”, reflexionó Riquelme, quien utilizó una camiseta “xeneize” con el apellido de Diego y la 10 en la espalda sobre el final del discurso.
Riquelme se distanció de Maradona luego de sentir que Diego hizo lobby para asumir en el cargo de seleccionador nacional, cuando Alfio “Coco” Basile ocupaba el cargo de DT.
De hecho, Maradona asumió tras una derrota contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas y nunca convocó a Román, quien renunció a través de los medios de comunicación a la Selección.
Días antes del inicio de la pandemia de coronavirus, Boca recibió a Gimnasia, en la Bombonera, con Diego Maradona en el banco y Juan Román Riquelme como directivo boquense, pero no se cruzaron en ningún momento, ni siquiera en el frío homenaje que el club de la Ribera le hizo a Diego esa noche (le entregaron una plaqueta en manos de Miguel Angel Brindisi y el Mono Hugo Perotti), antes de consagrarse como campeón de la Superliga 2020, con Miguel Ángel Russo como entrenador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE